A Rapa das Bestas reclama protección para los caballos que viven en libertad

La celebración del evento equino está programada para la última semana de agosto
Carmela Silva, Abel Caballero y Manuel Cabada muestran el cartel de la Rapa das Bestas. CEDIDA
photo_camera Carmela Silva, Abel Caballero y Manuel Cabada muestran el cartel de la Rapa das Bestas. CEDIDA
Al igual que sucede con los lobos o los osos, el ganado equino que vive en libertad en los montes de Galicia también debería estar protegido. Esta reivindicación fue planteada por los organizadores de la Rapa das Bestas, que se celebra en Sabucedo (A Estrada) y en la próxima edición tendrá lugar durante la última semana del mes de agosto, (entre los días 27 y 29).

Este evento siempre tuvo lugar en el primer sin de semana de julio (en la edición anterior no pudo llevarse a cabo), pero en esta ocasión el retraso de casi dos meses fue aprobado con la finalidad de que corra el tiempo, aumente el número de vacunados contra el covid-19 y se potencie la seguridad sanitaria de los asistentes.

Como no podría a ser de otro modo, serán aplicadas todas la exigencias que estén en vigor cuando llegue la fecha. No obstante, teniendo en cuenta que la práctica totalidad de las actividades se llevarán a cabo al aire libre, entienden que cumplir esta exigencia no supondrá un obstáculo.

Promover el conocimiento de la vida del ganado en el monte es una tarea que tienen previsto llevar a cabo los promotores de la Rapa das Bestas, y para ello organizarán visitas guiadas, porque tiene claro que el camino más corto para alcanzar el objetivo que persiguen es la divulgación, y esta tarea es la que realizaron en Fitur, una feria celebrada en Madrid en que el responsable de la rapa das Bestas, Manuel Cabada, aprovechó para plantear sus inquietudes a la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Comentarios