A Rapa das Bestas de Sabucedo se celebrará del 1 al 4 de julio

Bajo el lema de Sabucedo. A chamada da tradición, esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, que cada año acapara la atención de millares de personas, fue presentada en Fitur
Presentación de la Rapa das Bestas en Fitur. CEDIDA
photo_camera Presentación de la Rapa das Bestas en Fitur. CEDIDA

La parroquia de Sabucedo revivirá su tradición milenaria del 1 al 4 de julio de 2022, la Rapa das Bestas, que volverá a reunir en un mismo curro a los aloitadores y a los caballos salvajes para luchar por la supervivencia de estas manadas que viven en libertad.

Bajo el lema de Sabucedo. A chamada da tradición, esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, que cada año acapara la atención de millares de personas de todo el mundo, fue presentada en Fitur, en un acto que contó con la participación del conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez; del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López; del alcalde de A Estrada, José López; del edil de Cultura, Juan Constenla, y de varios miembros de la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo, entre otras autoridades.

Esta singular tradición, que este año llega a su 455 edición, es una de las doce fiestas gallegas de carácter internacional y, "sin duda, la más icónica, especial y espectacular por su singularidad y porque, a diferencia de cualquier otra, es irrepetible e irreplicable". Así comenzó el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, su presentación de este aclamado evento, y recordó el apoyo y colaboración que tanto la Xunta de Galicia como el Concello de A Estrada brindan durante todo el año al colectivo que se encarga de cuidar a las bestas y de preparar los cuatro días de fiesta, cuyas entradas se agotan todos los años en cuestión de minutos.

"Estamos ante un evento con una estética y tradición que forma parte de la identidad de Galicia y que supone uno de los grandes hitos turísticos de nuestra comunidad, ya que despierta la atención, el interés y las emociones de gente de cualquier lugar del planeta y que, pese a pertenecer a culturas distintas, se sienten llamados por el magnetismo de estos caballos salvajes, únicos en el mundo, y su fuerte relación con el pueblo de Sabucedo", concluyó López.

Comentarios