lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Realizan el test de ADN al triple asesino de Valga

José Luis Abet, este jueves en Caldas. CRTVG
José Luis Abet, este jueves en Caldas. CRTVG
Los investigadores cotejarán los resultados que se obtengan con los restos biológicos de la pistola homicida y del vehículo del acusado

Ante la atenta mirada de la jueza y de los guardias civiles que lo custodiaban, José Luis Abet se sometió a un frotis bucal mediante el que un sanitario le extrajo una muestra de ADN. Fue el único momento en el que el autor confeso del triple crimen de Valga se quitó la mascarilla a lo largo de la mañana de este jueves en la sala de instrucción número 2 de Caldas de Reis, donde fue requerido por la magistrada Cristina Sánchez Neira para practicar esta diligencia a la que el procesado se negó anteriormente en prisión.

El auto de la jueza contemplaba incluso "el uso de la fuerza" por parte de los agentes en caso de que Abet rechazase de nuevo que le tomasen las muestras —con un bastoncillo—, si bien no fue necesario llegar a este extremo, declararon fuentes judiciales a la TVG.

La huella biológica que se extraiga de este test la cotejarán los investigadores con los restos de ADN encontrados en la pistola con la que el acusado reconoció haber disparado a su exmujer, Sandra Boquete; su excuñada, Alba Boquete, y su exsuegra, Elena Jamardo. También verificarán si se corresponden con los vestigios encontrados en el coche con el que Abet se dio a la fuga tras perpetrar el crimen que dejó huérfanos de madre a los dos hijos que tenía en común con su exesposa, que tienen en la actualidad 5 y 8 años, y cuya custodia reclaman los abuelos paternos de los pequeños, una cuestión que se dirimirá en una vista judicial próximamente.

VUELTA A LEÓN. Tras un breve regreso a Galicia y un par de noches entre los barrotes de A Lama, estaba previsto que José Luis Abet estuviese ya este viernes de vuelta en la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas. El próximo retorno del acusado no se espera hasta el juicio.

Realizan el test de ADN al triple asesino de Valga