Rebajan a dos los alumnos acusados de piratear correos de profesores en A Estrada

Han archivado las diligencias respecto a seis jóvenes al no apreciar evidencias de que estos instalaran un sotfware que permite acceder a los servicios de mensajería ajenos

Una persona teclea. EP
photo_camera Una persona en un ordenador. EP

El Juzgado de primera instancia e instrucción 2 de A Estrada ha reducido de ocho a dos alumnos del instituto Manuel García Barros de la localidad el número de investigados por el presunto pirateo de las cuentas de correo electrónico de profesores del centro educativo.

La citada instancia judicial ha archivado las diligencias respecto a seis alumnos al no apreciar evidencias de que estos instalaran un sotfware que permite acceder a las contraseñas de correo electrónico y demás servicios tecleados en los ordenadores de los profesores ni que hubieran efectuado entradas no consentidas a los mismos.

Así pues, la causa continúa abierta en relación a los dos alumnos que reconocieron los hechos.

El Juzgado ha acordado en el auto citar a las partes personadas, a los dos investigados y a la Fiscalía el 5 de marzo.

Un investigado alega que tampoco instaló el programa espía y que accedió a varias cuentas de profesores por curiosidad

En un auto de diligencias previas, divulgado por el Tribunal Superior de Galicia, se hace constar que entre marzo y junio de 2017 se produjeron varios accesos en las cuentas de los profesores y en el sistema de gestión del centro, lo que facilitaba la obtención de datos personales y profesionales de los titulares de las mismas.

Uno de los alumnos que continúan investigados asegura que no instaló el programa pero se aprovechó de esta circunstancia para hacer dos entradas, para ver si funcionaba y para consultar las notas de una asignatura, pero que no accedió a datos de la vida privada de ningún profesor ni los divulgó.

El otro alega que tampoco instaló el programa espía y que accedió a varias cuentas de profesores por curiosidad, pero que tampoco divulgó datos de carácter personal. 

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