El recinto ferial de Silleda se convertirá este viernes en un parque de atracciones

La entrada general tendrá un precio de seis euros, tanto para adultos como para niños y niñas ? Las distintas actividades se podrán disfrutar durante doce días, de 16.30 a 21.30 horas
Se ofrecerán distintos talleres y espectáculos diarios. CEDIDA - Silleda Park
photo_camera Se ofrecerán distintos talleres y espectáculos diarios. CEDIDA-Silleda Park

La Feira Internacional de Galicia Abanca se convertirá este viernes y durante toda la Navidad en un gran parque de atracciones. Lo hace, por quinto año consecutivo, con la celebración de Silleda Park, "el cual se refuerza en esta edición para conformar una propuesta de ocio aún más atractiva que en citas anteriores", según indican los organizadores.

El recinto abrirá sus puertas para disfrutar del parque durante doce jornadas, desde este viernes al 23 de diciembre, del 26 al 30 del mismo mes y del 2 al 4 de enero.

Según indican los promotores de esta iniciativa, "la diversión está asegurada en una edición en la que aumentan las propuestas, además de incluir novedades". Así, en cuanto a atracciones, por primera vez habrá un simulador, la jungla y dos saltamontes, además de contar con un dragón, olla, pista de coches infantil, seis hinchables, torito infantil, mini scalextric, tren de la bruja y karting infantil.

Se ofrecerán distintos talleres y espectáculos diarios. CEDIDA - Silleda Park
Se ofrecerán distintos talleres y espectáculos diarios. CEDIDA
 

A ellas se sumarán varias áreas lúdicas, como una de juegos para los más pequeños y una zona gaming, "la cual se ampliará considerablemente respecto a la pasada edición con más ordenadores, más consolas de videojuegos, un mayor número de gafas de realidad virtual y varias pantallas gigantes", explican.

También habrá pistas deportivas que incluyen fútbol y baloncesto, además de minigolf, ping pong y billar. Contará con un ajedrez gigante, una muestra de figuras de ciencia ficción y, por primera vez, una exposición de dinosaurios. Esta mostrará más de 30 réplicas a tamaño real, muchas de ellas animatronics, que reproducen sonidos y movimientos de estos reptiles extintos.

Por otra parte, se realizarán diversas actividades, entre ellas talleres de maquillaje y globoflexia y espectáculos diarios de Que pequegrande es el mundo con personajes de dibujos animados que también se sacarán fotos con los niños mientras recorren el parque. Además de los Minions, Olaf y Elsa, los Angry Birds o Peppa Pig, estarán por primera vez en Silleda Park Woody, Jessie y Buzz Lightyear, de Toy Story; Sulley, de Monstruos S.A., y también el superhéroe Iron Man.

La entrada general contará con un precio de 6 euros por persona y día (tanto para niños como para adultos). Si se presenta en taquilla uno de los miles de flyers promocionales que repartirá la organización, el precio será de 5 euros, un descuento que no será acumulable al resto de los establecidos en el parque y requiere de la presentación de un flyer por cada persona a la que se efectúe la reducción del precio, indica la organización.

En cuanto a grupos de diez personas o más, con reserva previa el precio será de 4 euros por persona.

El horario del parque se extenderá en todas las jornadas de las 16.30 horas hasta las 21.30 horas.

LEAGUE OF LEGENDS. La Xunta organizará la fase final del primer torneo autonómico del videojuego League of Legends (LOL) el próximo sábado y domingo, coincidiendo con Silleda Park. Competirán los 16 equipos que se clasificaron para estas finales en las fases iniciales del campeonato. Así, el sábado se llevarán a cabo los octavos de final. Y el domingo por la mañana serán los cuartos de final y las semifinales, mientras que por la tarde será la gran final, en la que el equipo ganador resultará ser el mejor de tres partidas.

Esta fase final del primer torneo autonómico de League of Legends será abierta al público, que podrá seguir la competición en la pantalla del escenario principal. La conexión a internet y los equipos que se emplearán serán subministrados por la compañía R.

Comentarios