Récord de demanda del mercado de la Feira do Cocido, con 53 solicitudes

Este año serán siete las firmas que queden fuera por ofertar un precio bajo o por no adaptarse a las bases de la convocatoria

Presentación de la LI Feira do Cocido de Lalin. DP
photo_camera Presentación de la LI Feira do Cocido de Lalin. DP

El concurso para adjudicar los puestos para el mercado de la Feira do Cocido, que se celebrará los días 23 y 24 de febrero bajo la Carpa Mahou, en el Campo da Feira, registró 53 solicitudes de estands, correspondientes a 39 firmas alimentarias, de artesanía y de otros productos manufacturados. Estas cifras suponen el máximo histórico de demanda, tal y como señaló este miércoles el edil de Turismo, Francisco Vilariño.

Tras ampliarse el espacio en la pasada edición, pasando de 39 a 48 puestos ofertados, en este año serán siete las firmas que queden fuera por ofertar un precio bajo o por no adaptarse a las bases de la convocatoria. Con todo, el mercado interior dará cabida a 32 empresas diferentes. A ellas se sumarán las solicitudes recibidas por parte del Concello para actividades comerciales fuera de la carpa. En este ámbito se computan dos de venta de churros, una para la instalación de un bar y cuatro para puestos de pulperos.

El mercado estará ocupado en un 35,4% por firmas cárnicas, con un total de ocho marcas que ocuparán otros tantos puestos. Habrá otras siete empresas del sector de la panadería y la pastelería, que ocuparán doce stands; seis queserías que ocuparán cada una un puesto; dos firmas de venta de licores y cervezas; una de chocolates y otra de lácteos. Completan la oferta de la feria otras siete firmas con productos artesanales que se despacharán en nueve puntos de venta.

Comentarios