Rescatadas dos personas a las que sorprendió la nieve tras subir andando al Alto do Coco

Uno de los implicados sufrió una lesión en un tobillo, pero se desplazó por sus propios medios al centro médico ► Se trata de dos deportistas que se perdieron cuando preparaban un trail
Punto hasta el que pudo avanzar el dispositivo de rescate, en el Alto do Coco. EMERXENCIAS LALÍN
photo_camera Punto hasta el que pudo avanzar el dispositivo de rescate, en el Alto do Coco. EMERXENCIAS LALÍN

Los miembros del GES de Lalín rescataron este sábado a dos personas a las que les sorprendió la nieve tras subir a pie al Alto do Coco. Uno de los implicados sufrió una lesión en un tobillo, pero se desplazó por sus propios medios al centro médico.

Ellos mismos contactaron con el 112 Galicia al hilo de las 14.00 horas e indicaron que estaban en un refugio del Alto do Coco, localizado en la parroquia lalinense de Zobra. Habían llegado hasta allí andando, pero la nieve les impedía emprender el camino de vuelta y, aunque en el refugio disponían de mantas térmicas, indicaban que las temperaturas eran muy bajas.

Incidencias por nieve en la comunidad

Desde el mediodía, el 112 Galicia contabilizó diez nuevas incidencias relacionadas con la presencia de nieve en las carreteras, lo que hace un total de 42 durante todo el día.

En las últimas horas se registraron casos en los municipios ourensanos de Lobios, Calvos de Randín, Muíños, Piñor, Castro Caldelas y Vilariño de Conso. En Pontevedra, Rodeiro y Dozón suman una incidencia cada uno y, por último, también se contabilizó un incidente en Folgoso do Courel, en la provincia de Lugo.

Entre las vías en las que se recibieron avisos de particulares o de organismos por acumulaciones de nieve sobre el asfalto destacan la A-52, la AG-53 , la OU-310 y la OU-536.

Comentarios