Rescatado en Valga tras caer en una zona de difícil acceso

Cuando consiguieron llegar a él presentaba magulladuras y síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Santiago 
Imagen de archivo de una ambulancia. ADP
photo_camera Imagen de archivo de una ambulancia. ADP

Un hombre tuvo que ser rescatado este martes después de caer en un tojal en el lugar de A Eirexe, en la parroquia de Setecoros, perteneciente al ayuntamiento de Valga.

La Policía Local del municipio dio el aviso al 112 Galicia, pasadas las nueve y media de la mañana, de que había una persona caída en una zona de tojos. Por eso, solicitaban ayuda, ya que el varónse encontraba en un lugar con desnivel y de difícil acceso.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia informaron, además del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia – 061, al GES de Padrón, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Vilagarcía y a Protección Civil de Valga.

Tras hacer tareas de limpieza en la zona, los agentes de la Policía consiguieron llegar hasta el hombre, pero aun así, precisaban asistencia para movilizarlo y poder acercarlo hasta un punto donde tuvieran acceso los servicios sanitarios.

Así, con la ayuda de los miembros del GES y de Protección Civil, la persona fue llevada hasta la ambulancia que, posteriormente, lo trasladó al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago con magulladuras y síntomas de hipotermia.

Según señalaron los medios que se desplazaron hasta el punto, el hombre había caído el lunes en este sitio, pero no fue hasta esta mañana cuando consiguió dar aviso a los servicios de emergencias.