Rescatan a nueve cachorros abandonados en Rodeiro y Lalín

Dos de ellos estaban en una fosa, por lo que habrían muerto si no los llega a encontrar el personal del CAAN

La perra Laila y sus cachorros. DEPUTACIÓN
photo_camera La perra Laila y sus cachorros. DEPUTACIÓN

Trabajadores del Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) de la Deputación de Pontevedra ha rescatado a nueve cachorros, dos de ellos sacados de una zanja, en dos intervenciones en los municipios pontevedreses de Rodeiro y Lalín.

Tres de estos perros, según ha informado la Deputación, estaban en las inmediaciones de una explotación ganadera de Rodeiro.

Los tres animales, dos machos y una hembra, aparecieron el pasado Jueves Santo, por lo que los responsables del CAAN sospechan que fueron abandonados en dicho lugar.

Dos de ellos estaba en una fosa, por lo que habrían muerto si no los llega a encontrar el personal del centro.

El segundo rescate, el de una perra y sus seis cachorros, se produjo el pasado lunes en Outeiro, lugar situado en la parroquia lalinense de Moneixos.

La Policía Local de Lalín alertó al CANN de la presencia de estos animales abandonados, que fueron trasladados a las dependencias del centro en Armenteira (Meis).

Todos los cachorros están en un aparente buen estado de salud y se están recuperando en el centro de acogida, en donde se están extremando los cuidados de los animales más pequeños, de apenas un mes de vida.

Desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, este centro dependiente de la Diputación de Pontevedra ha recogido 36 animales abandonados.

A este respecto, la presidenta provincial, Carmela Silva, ha hecho un llamamiento contra el abandono de perros en esta época de confinamiento porque estos animales "no merecen un maltrato tan brutal".

Comentarios