Rescatan al conductor de un coche que volcó tras chocar con un jabalí en Silleda

El hombre quedó atrapado en el interior del vehículo accidentado y tuvo que ser rescatado por los bomberos
El coche que volcó en Silleda tras chocar contra un jabalí. CEDIDAS
photo_camera El coche que volcó en Silleda tras chocar contra un jabalí. CEDIDAS

El conductor de un vehículo que volcó este viernes en la carretera N-525 a su paso por el municipio de Silleda a causa de un jabalí que interceptó en la vía ha sido rescatado y asistido. Según ha informado el 112 Galicia, el hombre, que quedó atrapado en el interior del vehículo accidentado, llamó al servicio de emergencias para solicitar medios de rescate. 

Según explicó a los gestores del servicio de emergencias, era incapaz de abrir ventanas o puertas, por lo que se pidió la colaboración de los Bomberos de O Deza, han indicado las mismas fuentes. Así, tras las maniobras de liberación, el herido fue atendido por un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que, después de ofrecer los primeros cuidados, evacuó al conductor al centro sanitario de referencia. 

El afectado estuvo en todo momento consciente y colaborador al aportar a los gestores la inforación necesaria para su localización, ha destacado el 112. 

Este siniestro se produjo poco antes de las 6.00 horas de este viernes a la altura del kilómetro 313 de la N-525, en el lugar de Barravaite, en Silleda. Hasta allí se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

El conductor fue atendido. CEDIDOS
El conductor fue rescatado por los servicios de emergencias. CEDIDA

OTROS TRES ACCIDENTES CON JABALÍES ESTA MADRUGADA

Por otra parte, el 112 Galicia ha indicado que se han registrado tres accidentes más con animales implicados durante la madrugada de este viernes en la comunidad gallega. Así, sobre las 7,00 horas en la provincia de Ourense se contabilizaron tres siniestros más con jabalíes implicados: uno en la OU-113 en Castrelo do Val y dos en San Cibrao das Viñas, en la OU-0517 y OU-0516, respectivamente. En ninguno de los casos hubo daños personales.