jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

La residencia Domus Vi Lalín suma dos nuevos positivos por coronavirus

Puerta de una residencia DomusVi. SALVADOR SAS
Porta dunha residencia DomusVi.SALVADOR SAS
El geriátrico alcanza los ocho casos activos tras confirmarse el contagio de un usuario y otro trabajador

La residencia Domus Vi Lalín suma ya ocho positivos por coronavirus, tras confirmarse este martes dos nuevos casos de un usuario y un trabajador. En total, se contabilizan cuatro residentes afectados por la Covid-19 y otros cuatro empleados de este geriátrico.

El alcalde, José Crespo, cifró en unos 35 los casos positivos por coronavirus en Lalín, una situación que obliga al Gobierno local a suspender todas las actividades previstas para el próximo fin de semana en la villa, esto es, el concierto de la Banda de Lalín y la actuación de Píscore. Asimismo, la asociación O Naranxo acordó también suspender la Algarabía 2020.

Por otro lado, en cuanto a las fiestas patronales de As Dores, Crespo advierte de que en caso de que se programase algo, sería mínimo. Con todo, si los positivos van a menos vería factible organizar alguna actividad; aunque si aumentan, lo descarta.

Este tema se abordará en la reunión de la comisión municipal de la Covid- 19 del próximo lunes.

PSOE. El PSOE lalinense denunció "posibles incumprimentos do Concello nos protocolos de limpeza e desinfección fronte á Covid-19". Así, los socialistas preguntan al Gobierno local si están aplicando los protocolos especiales de limpieza y desinfección en los colegios y en las guarderías de cara al inicio del próximo curso, "posto que ata o momento non houbo noticias sobre ningunha destas medidas".

La residencia Domus Vi Lalín suma dos nuevos positivos por coronavirus
Comentarios
ç