La residencia DomusVi de Lalín incorpora un sistema de paseos virtuales en bicicleta

Un sistema de pedales adaptados y gafas de realidad virtual permite a los usuarios recorrer paisajes naturales o visitar las pirámides de Egipto
Uno de los usuarios de DomusVi de la residencia de Bonanova. DP
photo_camera Uno de los usuarios de DomusVi de la residencia de Bonanova. DP

La firma DomusVi ha elegido la residencia de mayores que gestiona en Lalín como uno de los tres centros en los que poner en marcha una experiencia de realidad virtual para los usuarios. En concreto, se trata de una experiencia que permite realizar paseos virtuales en bicicleta.

"Con el objetivo de fomentar el ejercicio y la actividad mental entre sus residentes, DomusVi promueve su colaboración con OROI, empresa que aplica la realidad virtual como solución para generar bienestar emocional, estimular cognitivamente y fomentar la práctica del ejercicio físico en las personas mayores", explican desde DomusVi a través de un comunicado. 

El sistema combina el uso de pedales adaptados con las gafas de realizad virtual, por lo que "los residentes pueden disfrutar de entretenidos paseos en bicicleta por puertos de montaña, lagos helados o incluso por las magníficas pirámides egipcias".

Según Roberto González, responsable de I+D+i de DomusVi, triunfan "aquellos recorridos que se desarrollan cerca de la costa y que permiten a los usuarios ver y escuchar el mar”.

Además de Lalín, la firma ha puesto en marcha el sistema en Palma de Mallorca y Bonanova (Barcelona). 

Comentarios