La restitución del Servizo de Pediatría de Cuntis no está prevista a medio plazo

El alcalde informó este viernes a los vecinos concentrados ante el Centro de Saúde de la respuesta negativa que le fue transmitida por el Sergas

Un centenar de cuntienses expresaron su protesta ante el Centro de Saúde de la localidad. CEDIDA
photo_camera Un centenar de cuntienses expresaron su protesta ante el Centro de Saúde de la localidad. CEDIDA

Los vecinos de Cuntis y de Moraña seguirán sin contar con el Servizo de Pediatría. El alcalde del primer concello, Manuel Campos, informó ayer a los vecinos concentrados ante el Centro de Saúde que el gerente de Atención Primaria de Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez, le respondió que de momento no hay perspectivas de que vaya a ser restituido, por lo que tendrá que seguir desplazándose hasta el Punto de Atención Continuada de Caldas de Reis.

El regidor cifró en alrededor de un centenar el número de vecinos que secundaron la movilización, agregó que además de estar presentes a título individual, también lo hicieron representando a sus respectivas familias, y llamó la atención sobre la "indignación" que podía percibirse.

El alcalde advirtió de que la carencia del Servizo de Pediatría provoca que el profesional encargado de realizarlo tenga que hacerlo sin la posibilidad de darle una continuidad a su labor, y coincidió con el portavoz del grupo municipal de Veciñanza, Santi Martínez, al resaltar que esta situación intensifica la masificación en el PAC de la localidad termal. La espera para contar con una cita era ayer de cinco días, dijo Campos.

Martínez advirtió de que se trata de un problema de carácter «estructural» y está enmarcado en la política que sigue el PP de «desmantelar» los servicios públicos. El edil agregó que el área de Pediatría resulta "especialmente sensible", y agregó que la inquietud entre los vecinos de Cuntis va en aumento.

Campos y Martínez resaltaron la unanimidad de los grupos representados en la Corporación para promover las concentraciones. La próxima será el 23 si no hubiese novedades antes.

Comentarios