Adif retira de la vía el tren descarrilado en Lalín

Las últimas informaciones indicaban que el tráfico no se restablecería en la noche de este viernes, pese a las previsiones iniciales
Los vagones que obstaculizaban la vía fueron retirados este viernes. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Los vagones que obstaculizaban la vía fueron retirados este viernes. PATRI FIGUEIRAS

La locomotora y los vagones del tren descarrilado el pasado martes fueron retirados con éxito de la vía de Lalín, parte del trazado Santiago-Ourense destinado al transporte de mercancías.

Dos grúas de media tonelada, además de una de menor tamaño dedicada a la liberación de la vía, fueron las encargadas del encarrilamiento de la locomotora, retirada a baja velocidad —a causa de los daños recibidos— por un taller ferroviario y enviada para su reparación a la estación de O Irixo.

Una vez liberada la vía tanto de la locomotora como de los 13 vagones descarrilados, se habrían llevado a cabo los pertinentes trabajos de reparación en los 200 metros de infraestructuras que habían resultado perjudicados a raíz del accidente.

Fuentes de Adif manifestaron su intención de restablecer el servicio una vez retirado de la vía el tren siniestrado. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el tráfico ferroviario todavía no podrá ser restaurado en la noche de este viernes.

Comentarios