Rey contará con todo su equipo para gestionar el Concello de Caldas

Jacobo Pérez y Juan Carlos Ortigueira son las novedades en un grupo que completan María López, Inés Fuentes y Manuel González

Juan Manuel Rey toma el bastón de mando. CHUS GÓMEZ
photo_camera Juan Manuel Rey toma el bastón de mando. CHUS GÓMEZ

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, firmó este jueves la resolución en la que figura la delegación de competencias entre los miembros del Gobierno local para la dirección de los diferentes servicios municipales, de la que dará cuenta en la próxima sesión plenaria de la Corporación municipal.

Manuel González se convierte en diputado provincial. F.S.Manuel González López se hará cargo de las competencias en materia de Medio Ambiente, Obras, Infraestruturas y Persoal. También se ocupará de las parroquias de San Clemente y San Andrés.

Jacobo Pérez Gulín, una de las nuevas incorporaciones, que ocupó el tercer puesto en la candidatura del PSOE, asumirá Economía, Emprego, Facenda, Consumo, Xuventude y Deporte. El que fuera alcalde pedáneo de la entidad local menor de Arcos da Condesa durante el mandato anterior también será el responsable de representar a esta parroquia.

Por su parte, María Inés Fuentes Vidal dirigirá las áreas de Benestar Social, Saúde, Igualdade y Participación Cidadá, además de ser de nuevo la responsable la parroquia de Godos.

María López Buceta se encargará de Cultura, Educación, Infancia y Parques e Xardíns, y será la representante de la Administración local en Santa María y Santo Tomás.

El segundo nuevo concelleiro del equipo de gobierno presidido por Juan Manuel Rey, Juan Carlos Ortigueira Lemos, se hará cargo de las áreas de Seguridade Cidadá y de Medio Rural, así como de la parroquia de Saiar.

El alcalde de Caldas de Reis mantiene las competencias directas en las áreas que ya gestionó anteriormente, que son las de Urbanismo, Turismo y Comercio, además de tener a su cargo la interlocución directa de dos parroquias del municipio, las de Bemil y Carracedo.

Una recompensa que llega después de media vida dedicada a la política local
A diez días de que sople las 43 velas para celebrar su 43 cumpleaños, la dedicación de Manuel González a la política local y a la organización de su partido, el PSOE, obtuvo una recompensa, porque además de revalidar su acta de concelleiro en el Gobierno local, durante este mandado será también disputado provincial. La elección fue realizada el día 19, y ahora está a la espera de la distribución de las distintas áreas de trabajo en la institución provincial para conocer qué responsabilidad le será asignada.

Manuel González comenzó su andadura como edil en 1999, con 22 años, y entonces fue el encargado de Cultura y Deportes, en una etapa en la que la Administración local puso en marcha una iniciativa que ya forma parte de la identidad del municipio termal, el festival Cultura Quente.

Paréntesis
Ocupó la séptima plaza en la candidatura y su partido obtuvo seis actas, por lo que se produjo un paréntesis entre los años 2007 y 2011, y desde entonces su presencia en el Concello es una constante. Medio Rural, Obras y Persoal son las tres áreas que tuvo bajo su responsabilidad, y en el mandado anterior se convirtió en portavoz del grupo municipal socialista y en teniente de alcalde, además de tener bajo su cargo la representatividad de San Clemente, la parroquia donde se encuentra su domicilio. También es el secretario local del PSOE, primero entre los años 2004 y 2008, y en una segunda etapa, desde el 2012 hasta la actualidad.

Comentarios