Ricardo Martínez argumenta que da "un paso adiante para facer algo polo pobo"

Alfonso Rueda afirmó estar convencido de que podrá lograr la mayoría absoluta en Portas

El presidente provincial hizo público su respaldo al próximo cabeza de lista en las municipales. CEDIDA
photo_camera El presidente provincial hizo público su respaldo al próximo cabeza de lista en las municipales. CEDIDA

Como sucedió hace algo más de cuatro años, cuando apostó por Víctor Estévez, el Partido Popular volverá a respaldar a una persona recién llegada al mundo de la política para que afronte el reto de mantener la Alcaldía. Se trata de Ricardo Martínez Chantada, que fue presentado este viernes en un acto celebrado en el centro Cultural Domingo Fontán, en Portadoconde (Portas).

El cabeza de lista afronta el reto con la experiencia de haber compartido este mandato con el regidor y la determinación de convencer a sus vecinos para darle continuidad al trabajo realizado al lado de Víctor Estévez.

Tiene 52 años, es funcionario de la Xunta de Galicia y afirmó que la elaboración de la candidatura es una tarea que afrontará de inmediato, pero que todavía no se ha puesto en marcha. Ricardo Martínez reconoce que la experiencia en el Gobierno local le permitió comprender que es necesario marcarse prioridades porque los medios de que dispone la Administración local son limitados y las necesidades siempre superan los recursos disponibles para hacerles frente.

Señala que dio el paso adelante para "facer algo polo pobo", en cuya vida social está muy implicado. En el año 2004 participó en la puesta en marcha de Cabaleiros do Salnés, un club de aficionados a la hípica y al deporte.

Otro apunte de su historial es su interés por divulgar la figura de Domingo Fontán. El candidato del PP señala que en los últimos años se avanzó en la labor de que su figura sea reconocida en Galicia, pero agrega que todavía queda mucho camino por delante.

El presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, puso de relieve la estabilidad que ofrece este partido y dijo que es "un modelo que funciona alí onde goberna e que permite avanzar en positivo" durante la presentación de Ricardo Martínez.

En su intervención también hizo pública su convicción de que está en condiciones de conseguir la mayoría absoluta, "porque temos todo o que nos fai falta para conseguilo, e máis se todos remamos na mesma dirección", y calificó a Ricardo Martínez como un "gran candidato", además de agradecer la labor realizada por Víctor Estévez.

Música para recordar a la primera alcaldesa
Por otra parte, este sábado se celebrará en el Auditorio da Azucreira un acto cuyo eje central es el reconocimiento a aquellas mujeres que participan en la vida social del municipio. Es la tercera edición del Festival da Dona. Se trata de un evento folclórico-tradicional, en el que el protagonismo corresponde a la música. En la relación de los grupos participantes figuran: Gaitas Domingo Fontán, de Portas; Amor Ruibal de Barro; Seixebra de Moraña, Valle-Inclán y la Escola de Municipal de Cuntis. Este evento forma parte de un programa que consta de dos partes. La primera tiene lugar en mayo y el acto central es el homenaje a la primera alcaldesa de este concello y también de Galicia, Concepción Pérez Iglesias, con el nombramiento de una regidora honorífica. En esta relación figuran Concha Méndez (presidenta de la Asociación Deportiva e Cultural Domingo Fontán), Áurea Fariña, una vecina de Romai, y Margarita Paz, de Lantaño.

 

Comentarios