Ricardo Martínez será el candidato del PP a la Alcaldía del Concello de Portas

El regidor, Víctor Estévez, argumenta que ya hizo su contribución al municipio donde vive

Ricardo Martínez inició su carrera política en el mandato actual. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera El alcaldable inició su carrera política en el mandato actual. RAFA FARIÑA (ADP)

Como sucedió en las elecciones municipales celebradas en el año 2015, el Partido Popular (PP) apostará de nuevo por una cara nueva para tratar de mantener la alcaldía. Después de que Víctor Estévez hubiese anunciado su determinación de no encabezar la candidatura, la persona encargada de hacerlo será un concelleiro que se estrenó con él en las labores municipales hace más de tres años, Ricardo Martínez Chantada. El anuncio será realizado en un acto que tendrá lugar el día 26.

Estévez anunció su despedida en la Festa da Terceira Idade, celebrada recientemente, pero su determinación posiblemente no hubiese sorprendido a muchos vecinos porque ya la había hecho pública con anterioridad.

El actual alcalde afirma que durante su mandato se rebajó la tensión entre los vecinos, pero no se eliminó por completo

El alcalde dijo este lunes que no descartaba figurar en una candidatura, pero subrayó que un factor que pesó de manera determinante en su decisión es la edad, porque entiende que con 63 años debe dejar paso a otros compañeros más jóvenes.

Estévez incluso apuntó que desde el momento en que se hizo con el bastón de mando ya tenía claro que no permanecería más de cuatro años al frente del Concello. Afirma estar satisfecho por haber realizado su contribución personal al municipio en el que vive y considera que el mayor de sus logros fue haber conseguido que se hubiese rebajado la tensión que se palpaba entre sus vecinos, aunque puntualizó que todavía pasará algún tiempo hasta que se elimine por completo.

Víctor Estévez es un empresario y, como tal, apuntó que la actividad política se ve desde una óptica muy diferente desde fuera que cuando uno se implica y que tampoco es lo mismo exigir desde la oposición que negociar representando al Concello.

Asegura que igual que solo aquellos que pasaron noches sin dormir, tratando de buscar la mejor solución para sus problemas entienden que algo semejante le sucede a quien asume la responsabilidad de dirigir una Administración local.

Cuando se puso al frente del Concello de Portas, Víctor Estévez dijo que antepondría la cultura a las infraestructuras, y en su despedida dijo estar contento porque se hubiesen realizado numerosas obras pequeñas porque sirvieron para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

No obstante, también apunta que haber conseguido que Portas se hiciese con un aula de la Universidad Española de Educación a Distancia constituyó un logro que le dio prestigio y visibilidad al municipio.

Comentarios