El Rincón de la Mariposa completa su vuelta al mundo con el paladar

El restaurante de la Estación de Lalín celebrará por todo lo alto este hito el 11 de junio
Angélica Martínez, en su restaurante. DP
photo_camera Angélica Martínez, en su restaurante. DP

Dar la vuelta al mundo no es baladí. Y lograrlo sin moverse del sitio tiene todavía más mérito. Eso sí, la vuelta al mundo con el paladar, degustando la comida empapada de la cultura y de la tradición de cada país. Y Angélica Martínez lo ha conseguido con el proyecto que ha puesto en marcha en su restaurante situado en la Estación de Lalín, el Rincón de la Mariposa. Lo celebrará el sábado día 11 de junio.

Algunas de las recetas que Angélica Martínez ha ofrecido en su restaurante.

Así, a partir de las 18.00 horas comenzará el Festival Internacional El Rincón de la Mariposa, con las actuaciones de Chichirichanga, Mariachi sol de Galicia, Habana feeling y Pedro el Cubano, una fiesta que se alargará hasta las dos de la madrugada.

El encuentro tendrá, por supuesto, su toque gallego, y qué mejor manera que rendir homenaje a Galicia que celebrar la jornada acompañados de queimada con su correspondiente conjuro y el sonido de la gaita, un ritual que estará en manos de Plácido. No faltará, tampoco, el cortador de jamón y los pinchos internacionales.

La entrada para disfrutar de este singular evento costarán tres euros si se adquiere de manera anticipada o cuatro en taquilla. Las reservas podrán hacerse en los números de teléfono 986 782 493 o en el 608 999 089.

Algunas de las recetas que Angélica Martínez ha ofrecido en su restaurante.

Angélica Martínez, zamorana de nacimiento pero lalinense de adopción, comenzó durante la pandemia del coronavirus, junto a un grupo de amigos y con la intención de viajar con el paladar en tiempos en el que hacerlo físicamente era imposible, a organizar jornadas gastronómicas en sus domicilios, en las que cada fin de semana uno sería el encargado de cocinar una deliciosa receta de un país escogido por sorteo. Y así, sin pensarlo, Angélica no dudó en transponer esta iniciativa al restaurante que regenta bajo el título de Mariposatrotamundos, dando la vuelta al mundo con el paladar.

Algunas de las recetas que Angélica Martínez ha ofrecido en su restaurante.

Cada 15 días este restaurante ofrece platos diferentes de países distintos, con los que sus clientes pueden deleitarse y viajar a otras culturas sin tener que cogerse un avión. Así, en El Rincón de la Mariposa incluso los paladares más exquisitos pueden viajar a través de un cúmulo de sensaciones que proporcionan las distintas recetas de los países incluso más insólitos y escondidos en el mapa.

Y precisamente el día 11 de junio completará esa vuelta al mundo con el paladar, poniendo así la guinda del pastel a una innovadora iniciativa que cautivó a millares de comensales en tan solo dos años.

Comentarios