Roban un kilómetro de cable del alumbrado en A Bandeira

Uno de los márgenes de A Chousa no cuenta con iluminación

Los vecinos de Silleda cuyas viviendas están en A Chousa Grande (A Bandeira), vuelven a encontrarse sin el servicio de alumbrado público en uno de los márgenes de la vía, y el motivo es el mismo que provocó este suceso en anteriores ocasiones: el robo del cable de la instalación.

El Gobierno local subraya que los servicios municipales constataron en los últimos días que fue sustraído en un vial que conecta la N-525 con el núcleo. "A día de hoxe só están prendidas as farolas dun dos marxes por este motivo", expone el Concello.

Es la segunda vez que el robo de cable se produce en este tramo, donde en el año 2013 los ladrones se llevaron todo el material de la instalación, un suceso que también afectó a la Rúa Esmorga. El Concello de Silleda subraya que los daños provocados por los ladrones ascendieron entonces a más de 6.000 euros.

"Lamentamos que, unha vez máis, que este tramo se vexa afectado por un roubo", afirmó este lunes el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña. El regidor anunció que tratará de reponer el servicio "en canto sexa posible".

Comentarios