miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 26.02.2020
El tiempo

Rompen las puertas de baños y vestuarios de la playa de Vilatuxe

José Cuñarro, comprobando los destrozos causados. DP
José Cuñarro, comprobando los destrozos causados. DP

El Concello tendrá que asumir la reparación de los desperfectos, en pleno inicio de la temporada estival

Con los cristales y las empuñaduras de las puertas destrozadas. Así quedaron las casetas de la playa fluvial de Pozo do Boi, en la parroquia lalinense de Vilatuxe, tras los actos vandálicos descubiertos en la tarde del pasado domingo.

Las cabañas, utilizadas como baños y vestuarios, resultaron seriamente dañadas y las pérdidas se estiman "cuantiosas", según reconoció el edil de Obras do Rural, José Cuñarro, que se acercó hasta las dependencias para comprobar los desperfectos. En pleno inicio de la temporada estival, será el Concello quien tenga que hacer frente a la reparación para tener los servicios a punto para la llegada de bañistas y usuarios de esta zona, muy frecuentada en los días más calurosos del año.

La Administración local cursó este martes la pertinente denuncia de los hechos ante la Guardia Civil, que procederá a la investigación de los mismos. Por el momento, según indicó el concejal, se desconoce el autor o autores. Cuñarro lamenta este tipo de actos vandálicos sobre bienes públicos y hace una llamada a la colaboración ciudadana para evitar que se repitan conductas de esta índole.

Ante la gravedad de los hechos, el edil no descarta la posibilidad de instalar algún tipo de sistema de vigilancia en el lugar, de modo que pueda persuadir a quienes pretendan volver a atentar contra las instalaciones. La playa se encuentra en una zona apartada, sin viviendas próximas, por lo que la actuación de ladrones y vándalos puede pasar más desapercibida. Los destrozos detectados en la tarde del pasado domingo fueron realizados durante el fin de semana.

Rompen las puertas de baños y vestuarios de la playa de Vilatuxe
Comentarios