'Rosiña', una cerda diseñada por una niña de 10 años, nuevo pin del Cocido

María Pichel fue la ganadora del concurso ► El Concello de Lalín encarga 14.000 ejemplares para los comensales

"É unha porca que se chama Rosiña, que vive nunha gran pota de cocido e que pasa o día durmindo. Gústalle tanto o cocido que non sae de alí e por iso está tan gorda". Así explica María Pichel Gómez, alumna del colegio Xesús Golmar de Lalín y ganadora del concurso escolar para elegir el diseño del nuevo pin de la Feira do Cocido, el trasfondo de su creación, que fue presentada ayer en el Consistorio de Lalín en una comparecencia a la que asistieron el alcalde, Rafael Cuíña, la concejala de Cultura, Lara Rodríguez, y varios hosteleros.

El Concello encargó ya 14.000 ejemplares del pin (el décimo primero de la colección del Cocido) para que los hosteleros repartan entre sus comensales. "Hai moitos coleccionistas do pin do Cocido e hai xente que vén comer o cocido para levar o pin", aseguró el hostelero responsable de Casa Currás. También el regidor señaló que el pin es "un elemento dinamizador sorprendentemente importante" dentro de la promoción del evento gastronómico.

El Concello optó por abrir un concurso entre los centros escolares para elegir el diseño del pin para hacer "algo alternativo" en la edición número 50 de la Feira, según explicó la edila de Cultura, quien destacó el elevado número de creaciones y admitió que la elección del ganador fue "complicada porque había traballos de moita calidade", dijo.

Comentarios