Rueda destaca en A Estrada el papel de Protección Civil en una sociedad "moderna y solidaria"

El presidente de la Xunta intervino en el acto de entrega de medallas al mérito de Protección Civil y distintivos de permanencia
Rueda, en el acto en la Academia Gallega de Seguridad Pública de A Estrada. DP
photo_camera Rueda, en el acto en la Academia Gallega de Seguridad Pública de A Estrada. DP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este sábado la contribución de los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil para que la comunidad gallega avance como una sociedad "moderna y solidaria". Rueda, que ha participado en A Estrada en la entrega de medallas al mérito de Protección Civil y de distintivos de permanencia en la Protección Civil de Galicia, ha agradecido el trabajo que realizan a diario los cinco mil voluntarios que hay en la comunidad.

"Tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos y de qué presumir sobre la Protección Civil", ha declarado Rueda. "Es muy gratificante ver que cada vez que se convoca a Protección Civil, cada vez que hace falta, ahí estáis", ha añadido.

En su intervención, el titular de la Xunta ha puesto en valor la dedicación de estas personas que, muchas veces, "quitan tiempo a sus familias y a sus trabajos" para cumplir con su labor. Además, Alfonso Rueda ha apuntado que si no estuvieran las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "lo tendrían muchísimo más difícil y, en muchos casos, prácticamente imposible" para proteger la seguridad de los ciudadanos gallegos.

En el acto, que se ha celebrado este sábado en la Academia Gallega de Seguridad Pública de A Estrada, se han entregado 57 distintivos de permanencia a voluntarios que llevan 25 años o más formando parte de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Galicia.

Los reconocimientos incluyeron además seis medallas de bronce y cuatro de plata al mérito de Protección Civil, así como sendas placas de plata a la brigada Galicia VII de la Brilat y a la Guardia Civil de Galicia, de las que Rueda ha destacado su "entrega y profesionalidad". 

Comentarios