Rueda ve en la Semana Verde la "prueba de que Galicia mira al futuro"

El presidente de la Xunta visita la feria que se celebra en Silleda
Rueda, en la Semana Verde. DP
photo_camera Rueda, en la Semana Verde. DP

El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez, y por el conselleiro del Medio Rural, José González, visitó este sábado al mediodía la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia en Silleda. 

Rueda se refirió a esta edición de la feria como la prueba de que la comunidad "mira al futuro con materias primas, productos agroalimentarios y artesanía de calidad capaces de atravesar fronteras".

Los visitantes que acuden a esta feria, que ya es un referente a nivel internacional, podrán ver lo mejor de un sector primario gallego que apuesta por la innovación y la diversificación y que trabaja por un rural gallego sostenible.

Asimismo, a lo largo de las jornadas se desarrollan actividades como catas y degustaciones de productos del campo y el mar; exposiciones de razas autóctonas en peligro de extinción como la gallina de Mos, el cerdo celta o la cachena; y talleres, cuentacuentos y concursos para los más niños.

EN A ESTRADA. Por otra parte, Rueda ha constatado la recuperación, tras el parón de la pandemia, de la tradicional Feira da Sidra de A Estrada que, este año, cuenta con 21 lagares de distintos lugares de España, Francia, Inglaterra, Portugal y Alemania.

Durante una visita este mediodía, Rueda ha puesto en valor el compromiso y el esfuerzo de toda la comarca con este evento. No en vano, A Estrada es líder en Galicia en la producción de manzana de sidra, con 1,5 millones de kilos recogidos cada año y hasta 100 hectáreas de cultivo.

Como prueba del apoyo de la Xunta al sector, la Administración autonómica ha subrayado que, al amparo de la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia, pondrá en marcha un polígono para la producción de manzana de sidra en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, con una extensión de 68 hectáreas.

Comentarios