La ruta que discurre por los ríos Gallo y Umia dispone de una nueva señalización

El concelleiro de Turismo e Patrimonio, Martín Álvarez, afirma que el Goberno local de Cuntis tiene prevista la creación de nuevas sendas
Entorno del Río Umia. GONZALO GARCÍA
photo_camera Entorno del Río Umia. GONZALO GARCÍA

El respaldo de la Deputación de Pontevedra hizo posible que el Concello de Cuntis hubiese puesto en marcha un nuevo proyecto de divulgación y potenciación de diferentes elementos del patrimonio etnográfico de la senda de los ríos Gallo y Umia.

Esta actuación de mejora de la señalización fue financiada con una partida de 3.408 euros, afectando a tres recursos. La ayuda figura en la orden de concesión de subvenciones para la supresión de la simbología franquista en los espacios públicos y la rehabilitación y señalización del patrimonio histórico-cultural, destinadas a los concellos.

La finalidad del proyecto fue dotar a la senda fluvial de los ríos Gallo y Umia de unos elementos fundamentales para ofrecer comodidad e información a las personas que recorran esta ruta.

El principal reclamo de Cuntis para los visitantes son las aguas termales "que, sen dúbida, empastan perfectamente con actividades ao aire libre e deportivas", señala el Concello, y por este motivo mejora una de las rutas más transitadas del municipio.

Los elementos elegidos para esta acción son la Poza do Pego, el aserradero de Silva y los molinos de Campañó.

"Unha boa acollida desta acción posibilitaría a colocación de novos paneis noutros elementos patrimoniais e a creación de novas rutas de sendeirismo, o que potenciaría a nosa idea de destino de natureza e saúde e implicaría a creación de novos postos de traballo e novas oportunidades", argumentó el concelleiro de Turismo e Patrimonio, Martín Álvarez.

"Queremos divulgar o valioso patrimonio etnográfico do que gozamos, para dalo a coñecer entre os visitantes", agregó el edil.

Comentarios