jueves. 20.01.2022 |
El tiempo
jueves. 20.01.2022
El tiempo

La ruta que discurre por los ríos Gallo y Umia dispone de una nueva señalización

Entorno del Río Umia. GONZALO GARCÍA
Entorno del Río Umia. GONZALO GARCÍA
El concelleiro de Turismo e Patrimonio, Martín Álvarez, afirma que el Goberno local de Cuntis tiene prevista la creación de nuevas sendas

El respaldo de la Deputación de Pontevedra hizo posible que el Concello de Cuntis hubiese puesto en marcha un nuevo proyecto de divulgación y potenciación de diferentes elementos del patrimonio etnográfico de la senda de los ríos Gallo y Umia.

Esta actuación de mejora de la señalización fue financiada con una partida de 3.408 euros, afectando a tres recursos. La ayuda figura en la orden de concesión de subvenciones para la supresión de la simbología franquista en los espacios públicos y la rehabilitación y señalización del patrimonio histórico-cultural, destinadas a los concellos.

La finalidad del proyecto fue dotar a la senda fluvial de los ríos Gallo y Umia de unos elementos fundamentales para ofrecer comodidad e información a las personas que recorran esta ruta.

El principal reclamo de Cuntis para los visitantes son las aguas termales "que, sen dúbida, empastan perfectamente con actividades ao aire libre e deportivas", señala el Concello, y por este motivo mejora una de las rutas más transitadas del municipio.

Los elementos elegidos para esta acción son la Poza do Pego, el aserradero de Silva y los molinos de Campañó.

"Unha boa acollida desta acción posibilitaría a colocación de novos paneis noutros elementos patrimoniais e a creación de novas rutas de sendeirismo, o que potenciaría a nosa idea de destino de natureza e saúde e implicaría a creación de novos postos de traballo e novas oportunidades", argumentó el concelleiro de Turismo e Patrimonio, Martín Álvarez.

"Queremos divulgar o valioso patrimonio etnográfico do que gozamos, para dalo a coñecer entre os visitantes", agregó el edil.

La ruta que discurre por los ríos Gallo y Umia dispone de una nueva...
Comentarios