La ruta de tapas de Moraña pone en marcha la Festa do Carneiro ó Espeto

Nueve establecimientos de hostelería del municipio participarán en la séptima edición del evento que y está consolidado

Los hosteleros posan ante el cartel anunciador de la fiesta en la Carballeria de Santa Lucía. CEDIDA
photo_camera Los hosteleros posan ante el cartel anunciador de la fiesta en la Carballeria de Santa Lucía. CEDIDA

La programación de la XLIX Festa do Carneiro ó Espeto ya está en marcha. Este evento gastronómico, que tendrá su día grande el 29 de julio , tendrá como anticipo la séptima ruta de tapas Espétalle un Pincho y la apertura del plazo de reserva de los lotes para la comida, hasta el 20. Son 25 las actividades previstas.

Espétalle un Pincho contará con la participación de nueve establecimientos, que servirán tapas gratuitamente con las consumiciones los días 6 y 7, desde las 21.00 horas. En la primera jornada será el turno de Asador O Xavique y Café Bar Alborada, ambos de Santa Lucía, Casa Varela (Rial) y De Vintage (Souto), mientras que en la segunda serán servidos en Café Bar Xolda, A Adega, Restaurante O Pouso y Café Bar Vi Sports (Santa Lucía), y Café Bar O Congo, situado en O Cubelo.

"Imos ter un mes moi completo para a exaltación do carneiro e non hai mellor xeito de darlle inicio que con esta ruta de tapas, que xa está plenamente consolidada", explicó la alcaldesa, Luisa Piñeiro. La regidora también destacó su importancia "tanto pola sinerxia positiva e o dinamismo que crea na nosa socioeconomía como pola repercusión que lle outorga a Moraña en toda Galicia".

Piñeiro agradeció el "esforzo, a colaboración e a calidade" del sector de la hostalería, además de invitar a vecinos y visitantes a aprovechar esta oportunidad.

Las personas interesadas en adquirir los lotes para la comida popular podrán hacerlo haciendo efectiva su reserva en las oficinas bancarias de Moraña de Abanca, Banco Pastor, BBVA y Caixabank.

Cada lote está destinado a 20 comensales e incluye un carnero asado al espeto, cuyo peso oscila entre doce y catorce kilos; tres empanadas (de trigo, zorza y bacalao con uvas pasas), cuatro bollas de pan, doce botellas de vino tinto y el mismo número de agua, salsa especial, café, aguardiente y el servicio completo de mesa. El precio es el mismo de la edición anterior, 300 euros.

Comentarios