Saiáns y Santa Xusta vuelven a contar con el puente de Grixó

La obra solventó los problemas derivados de un desprendimiento
photo_camera El proyecto fue ejecutado por el Concello de Moraña. CEDIDA

Los trabajos de reposición del puente situado en la carretera municipal As Casiñas-Mos, sobre O Rego Grixó, llegan a su fin. Este proyecto que incluyó la a recuperación y refuerzo de esta infraestructura y una pequeña obra de ensanchamiento para facilitar el tráfico rodado.

La obra, que fue ejecutada por la empresa E.C. Casas, contó con una inversión de 20.000 euros y sirvió para solventar el hundimiento de esta pasarela, que provocó su inutilización durante varias semanas.

La solución adoptara para reponer el puente son el uso de encofrados de hormigón armado y estructuras de materiales prefabricados que reforzarán este paso. Paralelamente, también se llevó a cabo la ampliación da plataforma para favorecer el paso simultáneo de los vehículos.

Esta actuación fue supervisada por la alcaldesa, Luisa Piñeiro, y es la última obra ejecutada durante el año 2019 en Moraña, en el marco de una grupo de iniciativas cuyo importe global asciende a 179.000 euros. La urbanización exterior del nuevo edificio multiusos de Santa Lucía y el asfaltado de la trama interna de pistas en el lugar de As Cerdeiras y su conexión con la carretera PO-221 son los otros proyectos llevados a cabo.

"A recuperación permite poñer en perfectas condicións a estrada entre Saiáns e Santa Xusta", expuso la regidora. "Servíu como punto final a un ano histórico, xa que conseguimos máis de 2,4 millóns que se adicaron a infraestruturas e servizos", agregó Piñeiro.

Comentarios