Una salida de vía en Cuntis provoca un escape de gas y el conductor da positivo en alcohol

Una persona resultó herida de pronóstico leve y el suceso se produjo en el casco urbano
El accidente se registró en una curva de la carretera PO-220 en Cuntis. CEDIDA
photo_camera El accidente se registró en una curva de la carretera PO-220 en Cuntis. CEDIDA

Una persona herida, un coche destrozado, dos contadores arrancados de cuajo (del servicio del gas y del suministro del agua) y la instalación eléctrica dañada son las consecuencias de un accidente registrado este domingo en Cuntis. El suceso se registró poco antes de la siete de la mañana, cuando un vehículo que se desplazaba en dirección a la localidad se salió de la vía en una curva. Eran tres jóvenes los ocupantes del mismo (dos de ellos hermanos) y todos vecinos de la localidad.

El escenario del mismo fue una curva de la PO-220 —conocida como la carretera de O Pino, que tiene su punto de partida en San Clemente (Caldas de Reis)— y se encuentra al final de una recta próxima al convento, donde la señalización vertical indica que la velocidad máxima está limitada a sesenta kilómetros por hora.

El coche, marca un Seat León, se salió de la calzada por el margen derecho de la vía y chocó contra el muro que delimita una parcela donde se encuentra una vivienda, cuyos ocupantes despertaron sobresaltados con el sonido del estruendo.

Además de destrozar la parte delantera del vehículo, el impacto provocó la rotura del contador del gas, circunstancia que hizo necesaria la actuación de los efectivos de la compañía suministradora para cortar el suministro y realizar la reparación. Lo mismo sucedió con la instalación eléctrica, por lo que los obreros de Eléctrica Cuntiense también se vieron obligados a realizar una reparación de urgencia, para lo que no necesitaron cortar el suministro a Cuntis.

Se vieron afectados el suministro de gas, eléctrico y de agua

El tercer servicio público afectado por el accidente fue el del agua, y la avería también quedó solventada. En el operativo participaron los miembros del Servizo Municipal de Emerxencias y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de elaborar el correspondiente informe y, como es preceptivo, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, dando positivo.

Inicialmente, ninguno de los tres ocupantes del coche manifestó haberse lesionado, pero transcurridas unas dos horas desde que se produjo el accidente, el conductor afirmó sentir problemas para respirar, motivo por el que fue trasladado a un centro sanitario de Pontevedra en una ambulancia del Servizo 061.

La curva donde se registro el accidente tiene buena visibilidad y no presenta problema alguno si el conductor respeta la limitación de velocidad, indicó un portavoz de Protección Civil, pero no es la primera vez que alguno quiere trazarla sin levantar el pie del acelerador una vez recorrido el tramo recto anterior a la misma. Recientemente, un vehículo quedó cruzado después de hacer un trompo, agregó.