Salimat Abanca multiplica los showcookings a cargo de reputados chefs de España

Este salón de alimentación, que se celebrará del 8 al 11 de junio en la Semana Verde, acogerá multitud de catas, masterclass y talleres
Una edición anterior de la Semana Verde. DP
photo_camera Una edición anterior de la Semana Verde. DP

El 26º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2023, que se celebrará junto con la 45ª feria Abanca Semana Verde de Galicia del 8 al 11 de junio, contará con un completo programa en el que destacará los showcookings con reconocidos chefs, las catas y las degustaciones.

En su Terraza Salimat tendrán lugar numerosas propuestas de cocina en vivo durante los cuatro días del certamen. Entre ellas destacarán los showcookings a cargo de los chefs Martín Mantilla y André Arzúa, además del conducido por Indo e Vindo Espazo Gastronómico.

En el área expositiva del certamen la Consellería do Mar realizará varias sesiones todos los días, en las que participarán los chefs Moisés Rodríguez, José Manuel Mallón, Emma Pinal, Begoña Vázquez, Maica Couto, Diego Domínguez y Criselda Iglesias.

Además, la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) realizará cerca de una veintena de catas y masterclass con productos gallegos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, conducidas algunas de ellas por el chef José Manuel Mallón o el sumiller Nacho Costoya. Se sumarán showcookings, catas y degustaciones en un elevado número de stands de la feria.

En todas estas actividades los protagonistas serán multitud de productos, que irán desde lácteos, aceites, castañas, cárnicos, pan, miel, embutidos, conservas, chocolate, batidos, espárragos, palomitas de maíz ecológico o dulces hasta café, vinos de numerosas Denominaciones de Origen, vermut, txakolí, sidra, mosto, aguardientes, licores o cócteles, entre muchos otros.

Asimismo, habrá talleres, especialmente dirigidos a escolares, centrados en aspectos como alimentación saludable, aceite o lácteos.

Estreno de un faladoiro y novedades en el concurso de tortilla

El certamen estrena en esta edición el Faladoiro de Salimat, un espacio que contará con tres grandes chefs, separados geográficamente pero unidos por su pasión, la cocina, los cuales hablarán del ayer y el hoy mientras elaboran un plato de referencia en sus vidas para degustar con el público asistente a la Semana Verde.

Estos chefs serán el gallego Miguel Mosteiro, el vasco Diego Valdivieso y el andaluz Paco Ybarra, los cuales representan a tres comunidades históricamente ligadas con la buena gastronomía, pioneras y referencia a nivel mundial.

También con novedades se celebrará el III Concurso Popular de Tortilla Española D.O.P Baena, en el cual este año habrá dos competiciones. La primera de ellas será entre dos equipos conformados, cada uno de ellos, por cinco personas pertenecientes a una asociación y capitaneados por dos de los rostros más reconocidos y queridos de la Televisión de Galicia, Duarte Galbán y Tania Veiras, quienes serán los únicos que puedan tocar la sartén durante la competición.

El segundo enfrentamiento será individual, entre las diez personas pertenecientes a las asociaciones.

Comentarios