El saneamiento de Caldas de Reis seguirá en Follente, Tivo y en el núcleo urbano

La semana pasada comenzaron los trabajos para instalar una nueva red para aguas residuales y pluviales en el lugar de Paramias, en Saiar
El alcalde y los ediles Manuel González y Jacobo Pérez supervisaron el inicio de los trabajos en Paramias.
photo_camera El alcalde y los ediles Manuel González y Jacobo Pérez supervisaron el inicio de los trabajos en Paramias. DP

Uno de los compromisos adquiridos por el Goberno local de Caldas de Reis está en vías de ser ejecutado. Se trata del proyecto para dotar de saneamiento al lugar de Paramias, situado en la parroquia de Saiar.

Las obras que será necesario realizar supondrán un desembolso económico que asciende a 195.956 euros y la inversión está subvencionada a través del Plan Concellos da Deputación de Pontevedra. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y fueron adjudicados por el Concello a la empresa Construcciones, Obras y Viales S.A.

La nueva red que será instalada separa las aguas residuales de las pluviales y consta de un colector principal y cinco ramales que discurren por viales de titularidad pública en todo su recorrido. Dará servicio a 43 habitantes.

El alcalde, Juan Manuel Rey, destacou "o esforzo do Concello para completar o saneamento en todo o municipio", y también agradeció "o continuo apoio financeiro da Deputación de Pontevedra para poder realizar estes investimentos".

El regidor recordó que "vimos de finalizar a primeira fase do saneamento de Paradela, cun orzamento de 288.000 euros, e xa estamos iniciando este saneamento en Paraimas".

El concelleiro de Medio Ambiente, Manuel González, destacó "o firme compromiso do equipo de goberno co medio ambiente, o saneamento e a mellora da calidade de vida no rural", y anunció que "próximamente contrataranse as obras de saneamento en Tivo cun orzamento de 336.431 euros, así como no lugar de Follente, na rúa Ovellas e no Camiño Real en Santa María, todas elas co apoio da Deputación de Pontevedra".

Comentarios