Las Santas Tapas dejan un sabor agridulce en A Estrada

La 11ª edición del certamen finalizó el domingo tras cinco días en los que los 25 locales participantes registraron una afluencia desigual
Clientes probando las Santas Tapas este fin de semana. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Clientes probando las Santas Tapas este fin de semana. PATRI FIGUEIRAS

Tras cinco días ofreciendo sus propuestas para Santas Tapas, los 25 locales de hostelería que este año participaron en el certamen cerraron el pasado domingo la onceava edición con balances muy desiguales. Tal y como apuntó la presidenta de la Asociación de Hostaleiros del municipio, Adriana Abelleira, "algunas rutas trabajaron muy bien, pero otras bastante mal".

El mal tiempo, que pudo afectar en menor o mayor medida a cada establecimiento según su disposición, es una de las posibles razones para que las cuatro rutas habilitadas para el certamen -Ruta Río Ulla, Ruta Río Liñares, Ruta Río Deza y Ruta Río Umia- hayan registrado una afluencia de clientes tan desigual.

Las urnas para votar a la mejor tapa estarán abiertas hasta el viernes y podrán hacerlo quienes hayan completado todas las rutas. Estos también entrarán en el sorteo de los dos vales de mil euros.

La entrega de premios, según informó Abelleira, está prevista para la próxima semana, previsiblemente el jueves día 11.

Comentarios