Sedexpo abre sus puertas en Silleda con más de 200 empresas de 24 países

La segunda edición de la feria de seguridad y emergencias incrementa su peso internacional ► El certamen incluirá más de 50 conferencias del sector, que completa con talleres y simulacros
La pasada edición de la feria Sedexpo. ADP
photo_camera La pasada edición de la feria Sedexpo. ADP

La II Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo 2023, abre este martes sus puertas en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda con 209 firmas expositoras de 24 países, de las cuales 83 son expositores directos de Alemania, España, Francia, Israel, Italia, Letonia, México, Países Bajos, Pakistán y Portugal. Esto significa que el peso de firmas internacionales creció un 29%, confirmando la consolidación de la feria.

Con una superficie de 3.616 metros cuadrados netos y más de 28.000 brutos de exposición, Sedexpo 2023 mostrará el desarrollo actual de los ámbitos de seguridad y emergencias. Así, podrá verse equipamiento y sistemas de seguridad pública y privada; material para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil y Emergencias; equipos de protección individual, tecnología aplicada, herramientas de ciberseguridad, análisis e inteligencia; soluciones de prevención de riesgos laborales, dispositivos de detección y extinción de incendios, robótica, aeronáutica, simulación y servicios de consultoría e ingeniería, entre otros.

El certamen tiene el apoyo de una veintena de entidades, colectivos y también de la Xunta y de la Administración central. Además, cuenta con el patrocinio de la Civil UAVs Initiative, una iniciativa estratégica liderada por la Xunta que tiene como finalidad promover soluciones innovadoras basadas en vehículos aéreos no tripulados.

PROGRAMA. Sedexpo, desde el martes al jueves, destacará tanto por la categoría de sus jornadas técnicas como por sus llamativas demostraciones y simulacros. Las exhibiciones supondrán comprobar in situ las funcionalidades de productos y sistemas que en otras ferias solamente pueden verse de forma estática, mientras que los simulacros permitirán conocer las capacidades y labor de distintas entidades de emergencias.

Serán más de 50 las conferencias de la feria, enmarcadas en una veintena de jornadas técnicas y en el II Congreso Internacional de Incendios Forestales de Galicia Interlumes, organizado por la Consellería do Medio Rural.

Así, a las demostraciones, simulacros y talleres se sumará la experiencia de reconocidos expertos de los ámbitos de la seguridad que abordarán todo tipo de cuestiones: desde tiroteos a incendios pasando incluso por los bulos habituales en las emergencias.

Comentarios