La Semana Verde pone el broche tras haber acogido a casi 100.000 personas

La feria que pone a Silleda en el mapa mundial del agro cerró sus puertas tras una exitosa edición repleta de actividades que supuso la vuelta a la normalidad. Se generó además un gran negocio
El vicepresidente de la Xunta estuvo presente en la inauguración de la Semana Verde. DP
photo_camera El vicepresidente de la Xunta estuvo presente en la inauguración de la Semana Verde. DP

La Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia tocó este domingo a su fin tras una intensa edición en la que, ya sin restricciones por el covid, recuperó el atractivo que la caracteriza y que la ha convertido en una cita de referencia, tanto por su gran exposición como por su completo programa de actividades. Por sus puertas pasaron 95.042 personas, lo equivalente al censo de la capital gallega.

Con una cifra que no es orientativa sino 100% exacta —los visitantes fueron registrados a través de un sistema de cámaras con software inteligente situadas en las entradas—, el gran evento del agro puso el broche con una jornada llena de distintas actividades, como el Concurso Nacional Canino, el Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Árabe y los habituales ‘showcookings’ en Salimat. el stand dedicado a gastronomía.

En total, en el certamen de Silleda estuvieron presentes 693 expositores directos de nueve países, a los que se sumaron 267 firmas representadas, las cuales junto a las empresas presentes directamente procedían de 24 países. Estos expositores ocuparon 16.000 metros cuadrados, que sumados a la superficie correspondiente a las actividades ascendieron a 75.000. Destacaron los récords tanto en número de expositores como en superficie de los salones de alimentación y turismo.

A estas excelentes cifras de participación y asistencia se une una importante generación de negocio tanto a nivel expositivo como en los encuentros con turoperadores y compradores de los salones de alimentación y turismo. Todo ello ha sido valorado muy positivamente por los expositores, que se han mostrado muy satisfechos con esta edición.

Comentarios