La Semana Verde de Silleda pondrá de nuevo el acento en las razas autóctonas

Todo está a punto para la feria, que se celebrará entre los días 2 y 5 del mes de junio
Edición pasada de la Semana Verde de Silleda. ADP
photo_camera Edición pasada de la Semana Verde de Silleda. ADP

La cuadragésima cuarta edición de la Feira Internacional Semana Verde de Galicia, que se celebra entre el 2 y el 5 de junio en Silleda, contará en su área ganadera con numerosas propuestas.

En cuanto a las razas autóctonas en peligro de extinción, destacan las exposiciones y concursos morfológicos. Así, en cuanto a estos últimos, tendrán lugar el segundo de la oveja y la cabra, el cuarto del Porco Celta, el séptimo Campeonato da Galiña de Mos, que incluye el décimo tercer concurso monográfico, y la novena exposición y concurso por lotes.

También figura en el programa una el concurso morfológico oficial Cabalo Pura Raza Galega. De las bovinas se celebrarán el noveno de la Raza Cachena, el octavo de la Vianesa, el séptimo de la Caldelá, el sexto de A Limiá y el cuarto de la Frieiresa. Además, habrá un mercado de aves vivas.

Estas razas en peligro de extinción también protagonizarán otras actividades, como el tercer concurso de manejo de la raza Porco Celta y las disertaciones sobre O cabalo de pura raza galega, doma e morfoloxía. a nosa raza y el Cuidado y herraje del pie del caballo.

Por otra parte, la Feira Semana Verde contará con otras razas autóctonas, como la Galiña Piñeira, el Can de Palleiro y la Rubia Galega. De esta última habrá una amplia exposición, compuesta por 35 animales, entre los que se mostrarán vacas, novillas y sementales.

Aunque las razas autóctonas serán las protagonistas, también formarán parte de esta área otras. Así, podrán verse algunas avícolas, como la gallina Sussex, la Franciscana, la Isazul o el pollo de Cuello Pelado, además de cuatro parejas de bueyes de las razas Minhota y Barroça, un buey y cinco terneros de Maronesa,

Las razas autóctonas también estarán presentes en el vigésimo quinto Salón de Alimentación del Atlántico. Participarán 15 productores.

El restaurante Tapirazas ofrecerá cada día un menú diferente, elaborado a base de carne de la mayor parte de estas razas, elaborados por el cocinero Antonio Díaz Calvo.

Comentarios