Martes. 16.10.2018 |
El tiempo
Martes. 16.10.2018
El tiempo

La séptima Feira Tradicional abre el programa festivo de Caldas de Reis

Niños en la Feira Tradicional de Caldas de Reis. LOLI QUINTEIRO
Niños en la Feira Tradicional de Caldas de Reis. LOLI QUINTEIRO

Los oficios del pasado se convierten en protagonistas de un evento en cuyo programa también figuran la música y la gastronomía

Que el pasado tiene presente, y también futuro, es una afirmación que corroboran las numerosas fiestas cuyo eje central son los oficios, las vestimentas y las actividades que en otro tiempo fueron habituales y hoy son rescatadas del baúl de los recuerdos por quienes las organizan. En Caldas de Reis caló la iniciativa puesta en marcha hace seis años, y este domingo se celebra la séptima edición de la Feira Tradicional, que tuvo como anticipo la jornada del sábado, en la que los niños fueron los protagonistas.

El Xardín Botánico y el Paseo Román López son los escenarios y el programa está previsto que se abra a las 10.00 horas con la apertura del recinto. Durante la mañana actuarán el coro y las pandereteiras de la Asociación de Xubilados e Pensionistas Caldenses, los bufones y trovadores, Os da Porfía el Grupo de Danzas e Gaitas de Caldas. Además, habrá una ruta de caballos y carruajes. A las 12.00 horas podrá saborearse gratuitamente carne de caza en el puesto del Concello, y la comida está anunciada a las 14.30. Huevos con pan de maíz, churrasco con patatas fritas, roscón, pan, bebida y café componen el menú, cuyo precio es doce euros.

Fanfarria Furruxa se encargará de los pasacalles en la sobremesa, para dar paso a los cantares de ciego, a cargo de Viravolta Títeres. La Banda de Música Municipal de Caldas de Reis y las Banda de gaitas de Forcarei protagonizarán un concierto en As Palmeiras, a las 19.00, titulado Xolda na eira, y la música seguirá con la actuación del grupo folk Tanto nos Ten, que dará paso al concierto protagonizado por Roi Casal. El músico y compositor catoirense ofrecerá un espectáculo cuyo eje central será Cuba y el escritor Xosé Neira Vilas, titulado Son galego, Son cubano.

Paralelamente, Braulio Mondragón mostrará una exposición de flores silvestres, habrá puestos de venta de libros, no faltarán a la cita los caricaturistas y, como es habitual, se celebrará una concentración de vehículos de época.

La séptima Feira Tradicional abre el programa festivo de Caldas de...
Comentarios