domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

El Sergas afirma que mantendrá la dotación médica en el Centro de Saúde de Forcarei

Centro de salud de Forcarei. GSV
Centro de salud de Forcarei. GSV

El Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés anunció este domingo que está efectuando gestiones organizativas para mantener la actual cobertura de Atención Primaria en el Concello de Forcarei, tanto en Medicina de Familia como en Pediatría.

Tras la jubilación de uno de los tres facultativos de Medicina Familiar, el Sergas afirma que "manterá esta dotación de prazas médicas á vez que persevera administrativamente para que tanto en Soutelo de Montes coma en Forcarei os cupos continúen por debaixo da media de tarxetas sanitarias por profesional con respecto ao resto da área".

La población con cobertura de Atención Primaria en Forcarei es de 3.430 tarjetas individuales, 2.907 de ellas corresponden a población adulta de más de 14 años, y 523 son de menores de esa edad. Para atenderla, cuenta con dos médicos de familia en Forcarei, con cupos de 902 y 870 tarjetas sanitarias, y uno en Soutelo de Montes con 1.135.

"Ditas cifras revelan que os cupos atópanse moi por debaixo da media por médico de familia con respecto ao resto da Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés, que acada as 1.450 tarxetas", argumenta.

Por otra parte, el Sergas señala que la de Atención Primaria dispone de una pediatra que atiende a 523 niños de los municipios de Forcarei y de Cerdedo-Cotobade, "cupos practicamente na metade da media da Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés, que se atopa nos 950".

El Sergas afirma que mantendrá la dotación médica en el Centro de...
Comentarios