El ShowRocking del PortAmérica reunirá a más de 30 chefs y 18 Estrellas Michelin

Bajo la dirección de Pepe Solla, estos talentosos cocineros ofrecerán una degustación de más de 20.000 pinchos a precios populares
Pepe Solla. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Pepe Solla. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un año más, el festival PortAmérica se consolidará como la mayor cocina efímera del mundo al fusionar música y gastronomía. El evento, que entre el 4 y el 6 de julio llenará de actividad la Azucreira de Portas, acaba de anunciar a 13 nuevos participantes de su conocido espacio ShowRocking, que en esta 12ª edición contará con más de 30 chefs que reunirán un total de 18 Estrellas Michelin y 4 Estrellas Verdes.

Edorta Lamo, Rocío Parra, Fabián Delgado, Dani Carnero, Marcos Morán, Lara Roguez, Alejandra Herrador, Emanuel Domínguez, Toño Arrabal, Anxo Trives, Catalina Vélez, Miguel Molina y Marco Varela son los nombres recién anunciados, profesionales que se unen a los ya confirmados como Javi Olleros, Diego Guerrero, Begoña Rodrigo, Luis Lera y Maca de Castro. Bajo la dirección de Pepe Solla, estos talentosos chefs ofrecerán una degustación de más de 20.000 pinchos a precios populares, elaborados especialmente para el evento.

El toque dulce estará asegurado nuevamente en la selección de Pastelería, de la mano de algunos de los mejores profesionales reposteros como Pía Salazar, Fátima Gismero, Ana García y Guille Moscoso. Tampoco faltarán las actuaciones sorpresa en el escenario del ShowRocking, por donde ya han pasado artistas como Xoel López, Iván Ferreiro, Alice Wonder o Grande Amore.

Un cartel con Aitana y Vetusta Morla

La parte gastronómica del festival Portamérica convivirá durante tres jornadas con conciertos de talla nacional e internacional. El cartel para este año está conformado por nombres como el de Aitana, Vetusta Morla, Lit Killah, Juanes o Arde Bogotá como cabezas de cartel.

No faltan nombres del panorama musical gallego como el de Xoel López, Luz Casal o The Rapants, entre otros.

Comentarios