Silleda abre una consulta sobre la reforma de la plaza Juan Salgueiro

El Concello pone formularios a disposición de los vecinos para que opinen y aporten sus preferencias

La plaza lleva el nombre del fallecido exalcalde de Silleda
photo_camera La plaza lleva el nombre del fallecido exalcalde de Silleda. B.P.

La plaza Juan Salgueiro, uno de los lugares públicos  del casco urbano de Silleda más frecuentados por vecinos y, sobre todo, familias que acuden con sus hijos al parque infantil en ella situado, será remodelada y el Gobierno local quiere conocer la opinión de los usuarios antes de acometer la obra. Así es que el equipo que dirige el alcalde Manuel Cuíña inició este lunes una consulta popular para que los vecinos opinen sobre qué tipo de espacio les gustaría crear en este punto de la localidad.

El Concello ha puesto a su disposición formularios en papel y digitales en los que plantea preguntas sobre las características de los posibles nuevos espacios en la plaza y sobre detalles como el tipo de pavimento o las áreas de sombra. Además, también consulta sobre cuestiones relativas al tráfico en el entorno, teniendo en cuenta que la plaza fue cerrada al tráfico rodado hace siete años y solo se permite la entrada a los garajes de los edificios que la rodean.

Los formularios pueden obtenerse en papel en dependencias municipales o a través de la página web, las redes sociales o los código QR

El cuestionario público también cuenta con un apartado abierto para que los vecinos puedan realizar cualquier otro tipo de sugestión no expresamente especificada en el formulario. Este puede obtenerse en formato papel en la Casa da Cultura, en la Casa da Xuventude y en el Consistorio. No obstante, también puede descargarse on-line, a través de la página web municipal, en las redes sociales o con los códigos QR que se empezaron a difundir este lunes.

HASTA EL 31 DE MAYO. La consulta popular se cerrará el próximo 31 de mayo. A partir de entonces, el Gobierno local revisará todas y cada una de las propuestas y las tendrá en cuenta de cara a la redacción del proyecto final. "Consideramos que será unha boa medida para que os silledenses poidan participar no deseño deste emprazamento. Cremos que será máis operativo recoller as opinións e,  unha vez que teñamos claro o que se vai facer nesta remodelación integral, presentar ós veciños un anteproxecto", explica el regidor.

Además de la reordenación de los espacios, la mejora de la plaza Juan Salgueiro incluirá la renovación de los elementos de juego del actual parque infantil, muy deteriorado y cuyo cierre de madera acaba de ser repintado. Tras la renovación del parque situado junto a la iglesia parroquial y del de A Bandeira, este será el próximo en contar con un nuevo recinto, en un entorno que cada año sirve de punto de reunión para celebrar la Festa do Lacón de Silleda.

Comentarios