Silleda acoge a 3.600 examinados en competencias clave

Conde destaca que Galicia fue "pioneira" en la implantación de estas pruebas, a las que desde 2009 se han presentado 32.400 personas

Conde y otras autoridades, con los examinados al fondo. FIGUEIRAS
photo_camera Conde y otras autoridades, con los examinados al fondo. FIGUEIRAS

El recinto ferial de Silleda acogió la celebración de la décimo segunda convocatoria de las pruebas de competencias clave, pensada para que las personas que carecen de los títulos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de Bachillerato puedan demostrar sus capacidades y conocimientos básicas y acceder a la formación para el empleo.

En la cita estaban inscritas casi 3.600 personas, que se enfrentaron a una evaluación sobre un conjunto de contenidos generales de formación básica en diferentes áreas del conocimiento como las Matemáticas, la Lengua Castellana, la Lingua Galega y el Inglés, necesarios para todas las especialidades formativas y laborales. La prueba, celebrada de mañana y tarde, comenzó a las 11.00 horas. Minutos después del inicio, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, realizó una visita acompañado del director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, entre otros.

Conde recordó que "Galicia foi pioneira en 2009 implantando estas probas», una iniciativa por la que la Xunta sigue apostando al considerarlas "chave dentro da política activa de emprego". El conselleiro explicó que dan acceso a las más importantes demandas del mercado laboral, como en el ámbito de los sectores de la Soldadura o de la Atención Sociosanitaria, y que permiten obtener un certificado de profesionalidad.

Entre 2009 y 2018 solicitaron participar en estas evaluaciones cerca de 32.400 gallegos. Habitualmente se realiza una convocatoria por año y "cada vez é maior o número de alumnos que participa", señaló Conde.

Comentarios