Silleda cierra las cuentas de 2021 con un millón de remanentes

El gobierno local presentará este jueves el documento ante la Corporación en el Pleno
Manuel Cuíña. BLANCA PAZ
photo_camera Manuel Cuíña. BLANCA PAZ

Las cuentas de 2021 del Concello de Silleda arrojan un resultado positivo, concretamente de 773.602,45 euros, un dato que se obtiene de la diferencia entre los gastos y los ingresos del último ejercicio. Asimismo, el remanente de tesorería, magnitud que mide la solvencia financiera de la entidad teniendo en cuenta diferentes escalas (fondos disponibles, créditos vencidos y pendientes de cobro) volvió a ser positivo un año más superando el millón de euros. La cifra se sitúa, así, en 1.073.298,68 euros, lejos del saldo negativo que se deja desde 2013.

"Logo de anos escoitando a palabra déficit, o Concello de Silleda volve arroxar superávit un ano máis", indica el alcalde silledense, Manuel Cuiña.

Los grupos municipales del municipio trasdezano celebraron una Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Economía, en la que se abordó, entre otros puntos, la Cuenta General de 2021. "Tal e como se veu comprobando nos últimos anos, a situación económica do Concello mellorando considerablemente respecto a anos anteriores", señala el regidor y responsable de Facenda.

INGRESOS Y GASTOS. El informe establece que los ingresos ordinarios "superan os gastos ordinarios". Así, y tal y como consta en la Cuenta General de 2021, los ingresos se sitúan en 6.478.927,56 euros, mientras que los gastos ordinarios fueron 5.722.150,05 euros.

"Un dos grandes esforzos que realizamos ao longo destes últimos anos foi a posta a punto da contabilidade, coa erradicación do lastre das débedas como gran obxectivo. E non só pagamos todo o que se debía, senon que ademáis continuamos sendo capaces de aforrar", indica Cuiña.

Comentarios