sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Silleda contará con un aparcamiento público en el plazo de una semana

El alcalde, Manuel Cuiña, visitó el solar que será acondicionado para su nuevo uso. CEDIDA
El alcalde, Manuel Cuiña, visitó el solar que será acondicionado para su nuevo uso. CEDIDA
Las obras para crear un estacionamiento en el centro de la localidad comenzaron ayer en un terreno privado cedido al Concello

Las obras para la construcción de un aparcamiento público en el centro de Silleda están en marcha. La empresa adjudicataria del proyecto comenzó los trabajos con la retirada de las uralitas y de otros elementos en una fase de acondicionamiento del terreno, que está previsto que se prolongue durante una semana.

Esta intervención se lleva a cabo en el antiguo emplazamiento de una nave de una empresa constructora, cedida al Concello por las familias propietarias. Este paso incluye la demolición, retirada de las estructuras y el derribo de la pared situada frente a la calle Condes do Deza.

El alcalde, Manuel Cuiña, y la concelleira Pili Peón, visitaron ayer el solar donde, en breve se creará un estacionamiento gratuito que dará servicio a los vecinos.

"Con esta actuación gañaránse moitas prazas de estacionamento nesta zona, complementando a actuación de humanización que se está levando a cabo na rúa Progreso", explicó el regidor.

INVERSIÓN. Al ser necesario realizar una inversión de 25.000 euros para el acondicionamiento, el acuerdo incluye una cláusula, y si fuese rescindido antes de dos años (tiempo calculado para amortizar la inversión, teniendo en cuenta el volumen de vehículos que lo usarán), los propietarios tendrían que indemnizar al Concello.

"En pouco máis dunha semana estará listo este aparcamento, que virá tamén a dar servizo a todo o tramo durante o tempo de execución das obras da rúa Progreso", expuso Manuel Cuiña.

Hablando en nombre del Goberno local, el alcalde de Silleda agradeció a la familia propietaria la cesión del terreno, que se suma a otros dos con cuyos titulares firmó un convenio la Administración local, ubicados en las calles Colmeiro y Cartagena.

Silleda contará con un aparcamiento público en el plazo de una semana
Comentarios
ç