Silleda entregó 39 ayudas para fomentar el empleo en los cinco últimos años

El Gobierno local anuncia su determinación de seguir apostando en el futuro por esta vía y dotarla de una mayor asignación económica
Casa consistorial de Silleda. DP
photo_camera Casa consistorial de Silleda. DP

El Concello de Silleda otorgó cinco nuevas ayudas emprendedores del municipio. Esta aportación fue realizada al amparo del Plan Municipal de Axuda á Creación de Emprego.

A Xiomara Beatriz Contreras Álvarez le correspondió una por la apertura de un establecimiento hostelero, el alta en autónomos y la contratación de personal; otra fue destinada a Iván Calvo Fernández, por darse de alta como autónomo en la actividad de fontanería.

María Isabel Seijo García también figura en la relación de beneficiarios por haberse dado de alta como autónoma y ser una desempleada de larga duración. La otorgada a Xosé González Filloy está justificada por la apertura de establecimiento de alimentación y dos altas de autónomos, y la otra le correspondió a Diego ÓrreaCoego, que se dio de alta en la actividad de carpintería metálica.

Con estas cinco últimas subvenciones —que corresponden a la anualidad de 2020—, son 39 las ayudas otorgadas a través de este programa municipal desde su creación, en el año 2015, por parte da Concellería de Emprego, que dirige Pili Peón.

En el primer ejercicio otorgó cinco ayudas y tres en el 2016. Fueron ocho en 2017 y seis el año siguiente, al igual que en 2019, subiendo a nueve en 2020.

"Os datos son moi satisfactorios, xa que nos cinco anos que levamos de axuda, a práctica totalidade dos veciños e veciñas beneficiarios seguen en activo", indica a concelleira. En total, enmarcados en este programa de ayudas el Goberno local invirtió más de 41.000 euros.

Este plan fue puesto en marcha en el mandato anterior como una de las grandes apuestas del Concello de Silleda para fomentar la creación de empleo. "Todo silledense que esté en situación de desemprego e queira emprender un negocio conta con estas axudas a fondo perdido, sempre que cumpla as condicións establecidas nas bases", recuerda Pili Peón.

La edil avanza que este programa se mantendrá para seguir apoyando a las personas que quieran emprender, sobre todo agora "que estamos a vivir unha situación complicada", añade.

La iniciativa continuará durante este ejercicio con la aprobación de las bases reguladoras, en las que el Goberno local tiene previsto prevé incrementar la ayuda por conceptos como la apertura de establecimientos o el alta de autónomos, "tendo en conta a difícil situación socieconómica que estamos a vivir", subraya Plili Peón.

Comentarios