Silleda, epicentro del mundo hípico del 21 al 23 de junio

Equina tendrá como eje central el V Campeonato Pura Raza Española

Durán, Benavides y dos vocales de Accega, en el ring hípico del recinto ferial trasdezano. DP
photo_camera Durán, Benavides y dos vocales de Accega, en el ring hípico del recinto ferial trasdezano. DP

La Feira Internacional de Galicia ABANCA acogerá del 21 al 23 de junio una nueva edición de Equina, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (Accega). Este evento girará en torno a la celebración del V Campeonato de España Pura Raza Española-ANCCE de Galicia, que tendrá lugar durante los tres días.

Se trata desta última de una prueba morfofuncional en la que se valorará tanto la morfología de los ejemplares como sus movimientos, prueba que en esta edición "mejora su nivel", según aseguró este lunes el presidente de Accega, Manuel Benavides. Si bien se situaba como el quinto mayor concurso de alta competición nacional en su modalidad, este año, y a la espera de que se cierren las inscripciones, estará entre los cuatro primeros puestos en cuanto a participación".

Además, la cita ecuestre en Silleda acogerá el sábado 22 de junio dos competiciones de doma clásica que atraerán a binomios (caballo y jinete o amazona) gallegos y también de otros puntos de España. Serán la XXI Copa Accega y, como novedad, el I Trofeo Xunta de Galicia - Medio Rural de Doma Clásica.

Ya el domingo por la mañana, se llevará a cabo un concurso clasificatorio para la Copa Gallega de Enganches, organizada por la Federación Gallega de Enganches. Tras un año sin hacerse, volverá a celebrarse, aumentando considerablemente su número de participantes, los cuales competirán en las modalidades Infantil, Veteranos, Sulky, Troncos, Limonera y Maratón. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de que antes de la competición partes de los participantes recorran el casco urbano de Silleda.

La entrada a la cita seguirá siendo gratuita y el evento también "se involucrará con los peregrinos a caballo que durante sus días de celebración pasen por la zona", ofreciéndoles "una atención especial", indicó Benavides. Y es que Accega está preparando acciones para futuras ediciones de Equina de cara al Xacobeo 2021. El director del recinto ferial silledense, Ricardo Durán, anima a asistir a todo tipo de público, no solo a profesionales.

Comentarios