Silleda estrena un aparcamiento de 50 plazas en el polígono industrial

El colectivo de empresarios y los negocios del entorno mostraron su satisfacción con esta actuación "útil, necesaria e funcional"
El alcalde, Manuel Cuiña, y los concejales Antonio Ferro y Pili Peón, visitaron el nuevo aparcamiento. CEDIDA
photo_camera El alcalde, Manuel Cuiña, y los concejales Antonio Ferro y Pili Peón, visitaron el nuevo aparcamiento. CEDIDA

La nueva zona de estacionamiento del parque empresarial Área 33 de Silleda ya es una realidad. Este nuevo servicio, muy demandado por la gran afluencia de vehículos que día a día circulan por el polígono industrial silledense, cuenta con 50 plazas en batería y está ubicado en el recinto en dirección a Lalín.

El alcalde, Manuel Cuiña, y los concejales Antonio Ferro y Pili Peón comprobaron el resultado de los trabajos realizados por la empresa Taboada y Ramos, adjudicataria de las obras. El proyecto incluyó un muro de contención que formará parte da nueva fachada del polígono desde el acceso de Lalín, muro que se dotó de un acabado aplacado en piedra, y con un rótulo identificativo del parque empresarial.

El Gobierno local, para la financiación de esta iniciativa, echó mano de la convocatoria de ayudas de la Consellería de Economía e Industria en régimen de concurrencia competitiva para la mejora de parques empresariales de Galicia. De esta manera, la obra está cofinanciada por la Xunta de Galicia y el Concello de Silleda.

Esta actuación, además, ha supuesto la mejora de accesos y la señalización de la que se dotó al polígono en los dos últimos años, con el pintado de los tramos, señalización vertical y nombramiento de calles, entre otras iniciativas. Así, el callejero de esta zona industrial ya puede consultarse en la web municipal de Silleda.

"Con esta dotación seguimos realizando melloras no polígono empresarial de Silleda, donde pronto estará operativo tamén o Viveiro de Empresas", indica el alcalde, que destacó que "tanto dende o colectivo de empresarios do polígono como dende as empresas da contorna deste novo espazo amosaron a súa satisfacción por esta actuación útil, necesaria e funcional".

Comentarios