Silleda mostrará las últimos medios en materias de defensa y seguridad

La feria se celebrará entre los días 28 y 30 y en su programa de actividades figuran diversas demostraciones
Imagen de una de las actividades celebradas en la edición anterior. DP
photo_camera Imagen de una de las actividades celebradas en la edición anterior. DP

La segunda edición de la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, que se celebrará del 28 al 30 en el recinto Feira Internacional de Galicia, situado en Silleda, se caracterizará por su dinamismo.

Este evento, que cuenta con el patrocinio de la Civil Uavs Initiative —iniciativa liderada por la Xunta que tiene como finalidad promover soluciones innovadoras basadas en vehículos aéreos no tripulados—, destacarán las demostraciones de productos y sistemas, y también los simulacros, que permitirán conocer las capacidades y labor de entidades de emergencias y de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre las primeras destacan las maniobras de rescate en el agua de un vehículo acuático eléctrico, que tendrá lugar en el lago del recinto, con supuestos de búsqueda inmediata de persona desaparecida en el agua, víctima activa y pasiva y persona con dificultad en el agua, además de maniobrabilidad en superficie y subacuática. Se sumarán las demostraciones de un puesto de mando avanzado para coordinar eficazmente los servicios públicos, privados y sanitarios en eventos, las funcionalidades de los distintos drones o las de la aplicación Alertcops, la cual facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que se es víctima o testigo.

Los simulacros del helicóptero Pesca 1 del servicio de Guardacostas de Galicia consistirán en la recogida de un herido en tierra para su traslado al hospital, y el protagonizado por la Guardia Civil será una intervención ante un secuestro con arma blanca. También se recreará la extinción de un incendio con ataque combinado de medios aéreos y terrestres para la defensa de una vivienda aislada y maniobras de autoprotección,

Comentarios