Silleda y Nicaragua estudiarán vías de colaboración

El alcalde recibe a su embajador y le expone las potencialidades económicas, sociales y turísticas del municipio trasdezano

Cuíña entrega a Micense un recuerdo del Mosteiro de Carboeiro. CEDIDA
photo_camera Cuíña entrega a Micense un recuerdo del Mosteiro de Carboeiro. CEDIDA

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y otros miembros del actual y del futuro Gobierno municipal recibieron ayer en el Consistorio al embajador de Nicaragua en España, Carlos Micende, que estos días participa en la 42ª Feira Internacional Semana Verde de Galicia como parte de una delegación para promocionar su país como destino turístico. Precisamente, ambos representantes institucionales mostraron su disposición a establecer sinergias en materia turística. "Esperamos poder reunirnos a partir deste encontro e ver posibles liñas de colaboración", explicó el mandatario trasdezano.

El regidor explicó a la delegación nicaragüense las principales singularidades del municipio silledense en los aspectos económicos, sociales y turísticos, situándolo en este último aspecto como "un enclave privilexiado no centro de Galicia". Por su parte, el diplomático destacó el avance de Nicaragua en la última década. Señaló que, además de estar considerado como uno de los países más seguros de Centro América, logró tener más del 50% de las energías renovables habiendo sufrido en 2006 ocho horas diarias de apagones. Entonces, precisó, solo el 48% de la población tenía acceso a la energía eléctrica, mientras hoy cuenta con este servicio el 98% de sus habitantes.

Además, Nicaragua ocupa a día de hoy el quinto puesto a nivel mundial de los países que más han crecido en materia de igualdad de género, remontando desde la 62 posición a la que estaba relegado a principios de la década del 2000.

Micende, que acudió acompañado de la ministra consejera consular Milagros Urbina, firmó en el Libro de Honra del Concello.

Comentarios