Silleda otorga ayudas a 91 estudiantes para transporte por más de 17.000 euros

La cuantía máxima por beneficiario es de 420 euros

La Concellería de Educación de Silleda, que dirige Ángela Troitiño, acaba de resolver definitivamente la convocatoria de las bolsas para el transporte destinadas a universitarios y estudiantes de ciclos formativos que cursen estudios oficiales en alguno de los campus o instituciones de la comunidad autónoma.

En total se han otorgado 86 ayudas (nueve más el año pasado) a otros tantos estudiantes, con un importe global de 17.410 euros. Del total de solicitudes (se registraron 91), fueron rechazadas cinco de ellas "por non cumprir os requisitos establecidos nas bases reguladoras", aclara el Gobierno municipal. El expediente fue aprobado este viernes en la Xunta de Goberno local y en los próximos días, tal y como recogen las bases, se publicará en el tablón de anuncios y en la página web municipal la lista de personas beneficiadas.

Según explica el Concello, las cuantías de las bolsas se establecieron en función de la renta familiar, siendo el importe máximo de la subvención por beneficiario de 420 euros. En total, se aprobaron 19 ayudas por este importe; otras cinco por 346 euros; seis por valor de 230 euros; otras 16 ayudas de 145 euros y, por último, 40 personas resultaron beneficiadas con cien euros para uso del transporte.

La partida reservada en los Presupuestos municipales para estas subvenciones, "que se veu incrementando notablemente nos últimos anos", según señala el Gobierno local, es de 20.000 euros, y la cantidad restante se destina a la compra de material escolar y libros de texto para las familias con menos recursos.

En los Presupuestos de 2017 el Gobierno socialista silledense apostó por doblar la cantidad destinada a estas ayudas para los jóvenes, con un aumento del 100% de la partida, que pasó de 10.000 a 20.000 euros.

Comentarios