Sito Gómez, candidato del PP: "Mi objetivo es seguir en la misma línea que mis antecesores"

El popular se presenta por primera vez a las elecciones pero asegura tener ganas de "ayudar a mis vecinos, que es de lo que se trata la política"
Sito Gómez, candidato do PP de Moraña. DP
photo_camera Sito Gómez, candidato do PP de Moraña. DP

Es su primera experiencia en la política local y como candidato. ¿Por qué decide asumir este reto?
No tengo experiencias anteriores por mi condición de Guardia Civil, pero ahora doy el salto a la política después de trabajar mucho por Moraña. Llevo residencias de cinco colectivos asociativos y el Moraña CF, siempre coordiné actividades tanto culturales como deportivas. Doy este paso con mucha ilusión y humildad. Tengo ganas de ayudar a mis vecinos, que es de lo que se trata la política.

¿Qué sensaciones tiene de cara al 28-M?
El PP obtuvo en las elecciones de 2019 una mayoría absoluta y siete escaños. Nosotros salimos a ganar y a conseguir esa mayoría absoluta que nos hace falta. Sabemos que si no conseguimos revalidarla va a haber un pacto de perdedores entre los otros dos partidos, que ya lo anunciaron públicamente. Salimos con ganas de ganar y revalidar esas mayorías que cada cuatro años consigue el Partido Popular en Moraña.

¿Cuál sería la postura del PP a la hora de hacer un pacto con BNG o PSOE?
Nosotros estamos abiertos a todo, pero estamos convencidos de que no vamos a pactar con nadie. Sabemos que BNG y PSOE lo tienen más que hablado, por eso para nosotros solo cabe la posibilidad de conseguir la mayoría absoluta.

En caso de llegar a la Alcaldía, ¿cuál sería su primera medida?
Lo que más me define, y quien me conoce lo sabe, es la cercanía, ayudar a todos esos vecinos que tengan alguna necesidad. Seguiremos ampliando y aportando en las ayudas sociales, invirtiendo en el rural y apostando por todos los vecinos.

Salimos con ganas de ganar y de revalidar esas mayorías que cada cuatro años consigue el Partido Popular"

¿Qué balance hace de la labor de sus antecesores, primero Luisa Piñeiro y, más tarde, José Cela?
Los dos lo hicieron muy bien. Consiguieron una gran transformación y modernización de Moraña que es más que evidente. Yo vivo y siempre viví aquí y el cambio fue drástico después de años de gobierno del PSOE. El PP consiguió en estos últimos doce años una transformación integral. Así lo vieron los vecinos y por eso le siguieron dando el respaldo.

¿Diría que el objetivo de su candidatura es seguir la línea de los anteriores gobiernos del PP?
Exactamente. Aunque es una etapa nueva y debemos avanzar en la modernización, mi objetivo es seguir en la misma línea.