Soraya Arnelas y Roberto Vilar participarán en la Festa do Galo de Curral cruceña

La cita celebrará su día grande el domingo 9 de junio ► En su 26ª edición, amplía a tres sus jornadas festivas

Una edición anterior de la cita gastronómica de Vila de Cruces. FIGUEIRAS
photo_camera Una edición anterior de la cita gastronómica de Vila de Cruces. FIGUEIRAS

El municipio de Vila de Cruces ha cerrado el programa de su XXVI Festa Gastronómica do Galo de Curral, que celebrará su día grande el domingo 9 de junio, una fecha este año más tardía de lo habitual para evitar la coincidencia de la cita con el período electoral. En esta ocasión se amplían a tres las jornadas festivas, que tendrán como artistas destacados al humorista gallego Roberto Vilar y a la cantante cacereña Soraya Arnelas.

Las orquestas París de Noia y Panorama actuarán en la noche del viernes 7 para ir abriendo boca. El sábado, la música continuará de la mano de Mekanika Rolling Band, a partir de las 20.30 horas. Ya el domingo, un pasacalles del grupo de gaitas O Arco de Merza y de Vai-Nela de Salgueiros abrirá los actos. A las 12.00 horas, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de humor "Saaabor!", con Félix Rodríguez y Fran Rei, de Culturactiva. Una hora más tarde está prevista la actuación de la conocida cantante Soraya Arnelas. Tras ella, subirá al escenario el presentador Roberto Vilar, que será el encargado de ofrecer el pregón alrededor de las 14.00 horas. A esa hora ya estará abierta la degustación del "galo de curral".

Por la tarde, desde las 17.30 horas, tocarán la Unión Musical Ponteledesma, la Unión Musical de Meaño y la Artística de Merza.

Comentarios