Sorprendidos dos hombres con cocaína y hachís en el acceso a la AP-9 en Caldas de Reis

A estas dos personas, ambas con domicilio en Vigo y con antecedentes policiales, se les investiga como presuntos autores de un delito contra la salud pública
La droga y el dinero incautados en Caldas. GUARDIA CIVIL
photo_camera La droga y el dinero incautados en Caldas. GUARDIA CIVIL

Dos hombres de 47 años están siendo investigados por la Guardia Civil tras ser sorprendidos con droga en el interior de su coche en uno de los accesos a la autopista AP-9 en Caldas de Reis.

A estas dos personas, ambas con domicilio en Vigo y con antecedentes policiales, se les investiga como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Fue una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil quien, sobre las diez de la noche de este martes, dio el alto a un coche a la entrada de la autopista.

Al ver que uno de los dos ocupantes, según relata la Guardia Civil, "empezaba a moverse de forma nerviosa y realizaba maniobras para ocultar algún objeto", los agentes registraron el interior del habitáculo del coche.

En el compartimento de la puerta del conductor, los agentes hallaron una cajetilla de tabaco que contenía un trozo de sustancia sólida de color marrón, supuestamente hachís, con un peso aproximado de un gramo.

Además, en un pequeño hueco existente debajo de la radio estaba oculta una bolsa transparente envasada al vacío, que contenía 100 gramos de cocaína.

En el cacheo que realizaron a los dos ocupantes del coche, la Guardia Civil encontró también otro envoltorio con 0,25 gramos de cocaína y 930 euros en efectivo.