miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

Suspenden el juicio contra un vecino de A Estrada acusado de atacar con un hacha a otro

Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
El tribunal ha adoptado esta decisión ante la ausencia del forense

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha suspendido el juicio señalado para este martes, 24 de septiembre, contra un vecino de A Estrada acusado de un intento de homicidio por atacar a otro con un hacha.

El tribunal ha adoptado esta decisión ante la ausencia del forense, cuyo testimonio las partes coinciden en calificar como determinante. La vista oral ha sido fijada para el próximo jueves 10 de octubre.

La Fiscalía pide ocho años de prisión para este acusado y que se le imponga la prohibición de acercarse al agredido a una distancia "en ningún caso inferior a los 200 metros" durante un tiempo de 13 años, periodo en el que tampoco se podrá comunicar con el. Además, el Ministerio público le exige 36.385 euros como indemnización en concepto de responsabilidad civil.

En su escrito de acusación, la Fiscalía considera que, en diciembre de 2015, el acusado concertó un encuentro con su víctima para "resolver un conflicto derivado de una relación de trabajo que mantuvieran unos meses antes".

En concreto, se citaron en el aparcamiento de un establecimiento hostelero situado en la parroquia de Arnois, en el municipio pontevedrés de A Estrada. Allí, según el Ministerio público, el acusado salió del vehículo con un hacha con la que golpeó al otro hombre, al que se alcanzó un brazo "cuando trataba de proteger su cabeza y cara del golpe".

A consecuencia de estos hechos, al agredido le quedaron diversas secuelas que "lo incapacitan de modo permanente para el ejercicio de su profesión habitual de maderero".

Suspenden el juicio contra un vecino de A Estrada acusado de atacar...